Menú

Tras recibir 7 nominaciones a los Premios Gardel, Conociendo Rusia presenta el single «Puede Ser»

08/07/2020 - Noticias
Tras recibir 7 nominaciones a los Premios Gardel, Conociendo Rusia presenta el single «Puede Ser»

Tras recibir siete nominaciones a los Premios Gardel, Conociendo Rusia presenta el single «Puede Ser», una de las canciones del aclamado álbum «Cabildo y Juramento».

La banda liderada por Mateo Sujatovich resultó nominada a los Premios Gardel 2020 en las categorías de Álbum del Año (por “Cabildo y Juramento”), Canción del Año (por «Quiero que me llames»), Grabación del Año, Ingeniería de Grabación (Nicolás Cotton y Pablo López Ruíz), Mejor Álbum Grupo de Rock, Mejor Nuevo Artista y Productor del Año (Nicolás Cotton).

“Cabildo y Juramento” es el segundo disco de Conociendo Rusia y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser  las variaciones que la música nacional precisaba.

Mateo Sujatovich interpretó las voces, guitarras, armónicas y bajos, en este disco, que contó con Nico Cotton en producción y mezcla, Guille Salort en batería, Juan Giménez Kuj en bajo y coros, Fran Azorai en teclados, Feli Colina, Nicolás Btesh, Julián Ares y Chacal en coros, y Leo Sujatovich en piano, arreglo y dirección de cuerdas y vientos.

Mateo es hijo de Leo Sujatovich, reconocido por su paso en Spinetta Jade, en donde compartió varias composiciones con Luis Alberto Spinetta en el disco “Bajo Belgrano”.

Recientemente, Conociendo Rusia presentó “En la esquina de Cabildo y Juramento”, un documental en donde detalla el proceso de grabación de su último disco, titulado como la popular esquina del barrio porteño de Belgrano.

A través de distintas anécdotas, el artista muestra su faceta más íntima y cotidiana para dejar entrever los cambios personales que atravesó al registrar este trabajo plagado de sutiles canciones pop.

El documental cuenta con la dirección de Gonzalo San, quien además lo produjo junto al propio Sujatovich.