Menú

Tras un accidente, le amputaron las piernas a la legendaria cantante de sesión Merry Clayton

21/10/2015 - Noticias
Tras un accidente, le amputaron las piernas a la legendaria cantante de sesión Merry Clayton

Hace unos meses, Merry Clayton, la legendaria cantante de sesión cuya voz le dio a «Gimme Shelter» de los Rolling Stones aún más la potencia de fuego, perdió ambas piernas tras sufrir un grave accidente automovilístico. La noticia de la amputación se hizo pública hoy.

Su representante, Alan Abrahams, emitió un comunicado de prensa informando sobre su salud y que, a pesar de su condición, ella tiene la intención de seguir trabajando, y aparecerá en el nuevo álbum de Coldplay. Este es el texto del comunicado de prensa dice:

El 16 de junio 2014 nuestra querido Merry Clayton se vio involucrada en un accidente automovilístico casi fatal en una autopista de Los Angeles.

Como ya se anunció en ese momento, la renombrada cantante «sufrió un traumatismo profundo en sus extremidades inferiores». Para su círculo íntimo la noticia fue devastadora. Algunos leen entre líneas, otros sabían lo que ahora el resto del mundo sabe de ese fatídico día, la señora Clayton perdió sus dos piernas en el accidente.

Estamos felices de anunciar su extraordinaria recuperación gracias a su arduo trabajo, y por sus médicos, cirujanos y fisioterapeutas que ella está bien con su nueva prótesis preparando su «regreso triunfal» para actuar y grabar un nuevo álbum en 2016.

Por lo tanto es con profunda humildad y honor que aceptará el primer “Clark and Gwen Terry Courage Award” de la Fundación de Jazz de América. El evento tendrá lugar el 22 de octubre de 2015 en el Teatro Apollo… «una gran noche en Harlem».

Apoyada en el amor y las oraciones de su familia, amigos y fans del mundo entero, está tomando cada paso con alegría y fe de «lo que Dios me ha ordenado hacer en esta etapa de mi vida para su gloria».

Desde el primer momento en que fue despertada por su cirujano y le advirtieron lo que había sucedido, su respuesta fue «…Doctor, ya no puedo tener todas las partes de mi cuerpo…» y mientras tocaba su corazón continuó «…¡PERO TODAVÍA TENGO ESTA VOZ!»

¡Felicitaciones, Merry!

Nacida y criada en Nueva Orleans, Clayton creció cantando gospel en la iglesia de su padre, pero pronto se convirtió en una de las Raelettes, de Ray Charles. Después de abandonar a Charles, se mudó a Los Ángeles y se convirtió en una demandada cantante de sesión. Además de su rol protagónico en «Gimme Shelter», contribuyó con coros a «Feelin ‘Alright» de Joe Cocker y «Sweet Home Alabama» de Lynyrd Skynyrd. También publicó un puñado de discos en solitario entre 1969 y 1975. Tuvo un papel importante en el documental ganador del Oscar «20 Feet From Stardom» (A 20 pasos de la fama), de 2013.