Menú

Un tren arrolló a dos integrantes de Tower of Power

13/01/2017 - Noticias
Un tren arrolló a dos integrantes de Tower of Power

El baterista original de Tower of Power, David Garibaldi, y el bajista Marc Van Wageningen, fueron arrollados ayer por un tren en California.

Ambos fueron hospitalizados después del incidente en Oakland, que tuvo lugar cerca del lugar en que el grupo tenía previsto tocar anoche. Se dijo que Van Wageningen fue sometido a una cirugía, mientras que se cree que ambos sufrieron lesiones internas. El show de anoche fue cancelado.

Confirmando que Garibaldi y Van Wageningen fueron arrollados por un tren de Amtrak en la ruta del Corredor del Capitolio, un portavoz de la compañía dijo que ambos “no estaban en un cruce designado” cuando el impacto ocurrió.

El portavoz de Tower of Power, Jeremy Westby, dijo en un comunicado, publicado en la página de Facebook de la banda, que “ambos se están recuperando y están siendo atendidos en un hospital local en Oakland”.

Hal Campos, director general del local Yoshi, donde la banda tenía previsto tocar, informó que las víctimas habían sido arrojadas a cierta distancia del tren. En declaraciones a KTVU dijo: “Cuando me acerqué a ellos estaban en lados opuestos del tren. Sus brazos y piernas estaban retorcidos y estaban inconscientes”.

El representante Tom Consolo agregó: “Habrá una actualización de su estado de salud mañana, pero para esta noche por favor envíen sus oraciones”.

Tower of Power se formó en Oakland en 1968 bajo el nombre de The Motowns. Más de 60 músicos han pasado por la alineación desde entonces. Su álbum de estudio más reciente fue “The Great American Soulbook” (2009), que fue seguido por el registro en vivo “40th Anniversary Live” (2011).