Menú

Trent Reznor y Wes Borland condenan a Marilyn Manson tras las denuncias de abuso

04/02/2021 - Noticias
Trent Reznor y Wes Borland condenan a Marilyn Manson tras las denuncias de abuso

Trent Reznor, fundador y líder de Nine Inch Nails, aseguró que «he expresado abiertamente durante años mi disgusto por Marilyn Manson como persona», mientras que Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, lo definió como un «mal tipo».

Reznor publicó un comunicado denunciando a su examigo y colaborador, quien recientemente fue acusado de abuso por la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.

El texto llega en respuesta a un extracto de la autobiografía de Manson de 1998 «The Long Hard Road Out of Hell», que había estado circulando en internet.

En el libro, coescrito con Neil Strauss, Manson cuenta cómo Reznor y él supuestamente agredieron física y sexualmente a una mujer ebria en los años 90. Según los informes, el texto surgió de una entrevista inédita de 1995 para la revista Empyrean Magazine.

En su declaración, Reznor se distanció de Manson y las acusaciones, diciendo que cortó los lazos con el músico hace más de dos décadas y ha sido crítico con él desde entonces.

«He expresado abiertamente durante años mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años”, dijo.

“Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es un invento total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy».

En la década del 90, Reznor contrató a Manson para su sello discográfico, Nothing Records, y contribuyó a la producción de sus dos primeros discos, «Portrait of an American Family» (1994) y «Antichrist Superstar» (1996).

Reznor había criticado a Manson en el pasado, incluso en una entrevista de Mojo en 2009 en la que lo calificó como «un tipo malicioso que pisaría a cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia».

Por su parte, Wes Borland también criticó a Manson, calificándolo de «mal tipo».

Borland fue miembro de la banda en vivo de Manson durante menos de un año en 2008, y ahora ha dicho que cree que las acusaciones formuladas contra el músico por la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres son ciertas.

Hablando en el canal de Twitch Space Zebra, Borland dijo: «No es un buen tipo y todo lo que la gente ha dicho sobre él es jodidamente cierto… Están diciendo la verdad».

Dijo que Manson es «increíblemente talentoso», pero enfatizó que estaba «jodido y necesita ser puesto bajo control, estar sobrio y llegar a un acuerdo con sus demonios».

«Es un puto mal tipo. Lamento llevar esto a un lugar oscuro, pero ese tipo está cancelado. Adiós. No dejes que la puerta te golpee al salir», agregó.

Borland también explicó que conoció a Manson mientras estaba en pareja con Wood.

A principios de esta semana, Wood, la exprometida de Manson, acusó públicamente al cantante de abuso y manipulación.

La actriz escribió en Instagram: «El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio».

Manson procedió a negar todas las acusaciones hechas en su contra, describiéndolas en un comunicado como «horribles distorsiones de la realidad».

«Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad», dijo.

Tras las acusaciones hechas por las cinco mujeres, Manson fue echado de su sello discográfico, Loma Vista.

«A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su álbum actual (‘We Are Chaos’ de 2020), con efecto inmediato», afirma el comunicado.

«Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro».