En los últimos meses, Turf lanzó «Cuál?» y «Voy dejando atrás», dos adelantos de su futuro sexto álbum, que aspira a registrar íntegramente apenas se apruebe el protocolo de grabaciones para músicos por el Gobierno porteño.
La pandemia encontró a Turf en plena etapa de shows y ya listo para entrar a grabar su nuevo trabajo, luego de haber «demeado una serie de canciones», según explicó a la agencia Télam su cantante, Joaquín Levinton.
«Tenemos demeadas como 14 canciones», explicó Levinton. «Estábamos listos para entrar a grabar. De hecho teníamos los días de estudio para la primera semana de abril y bueno, pasó todo lo que pasó. Habíamos empezado a trabajar dos temas con Mariano (Franceschelli) y La Mosca (Martín Lorenzo) de Los (Auténticos) Decadentes«.
El cantante destacó que la idea era «laburar con distintos productores, como hicimos en el disco ‘Odisea’, porque fue una linda experiencia, porque la posibilidad es muy variada y hay muchas formas distintas de ser producido entonces era lindo alimentar a la riqueza musical».
Sobre «Voy dejando atrás», el single estrenado hace un par de semanas, Levinton comentó que «la letra la hice en una noche y la música la hicimos con un amigo, salió todo de una y lo grabé en mi casa». Y agregó: «Se lo pasé al grupo hace un tiempo atrás y le buscó otra vuelta también. Siempre que hago una canción ellos le buscan la manera de tocar, el vuelo musical propio. Las influencias musicales son muy raras, en este caso la canción no respeta la estructura del pop».
Aunque la crisis ocasionada por el coronavirus está afectando a todos los trabajadores del sector, los miembros de Turf siguen trabajando en sus diferentes proyectos paralelos. «Leandro (Lopatín) sacó un disco solista. Después yo tengo un disco con mi banda de swing que se llama Los Swingvergüenzas. Tody (Carlos Tapia) estaba demeando canciones de su banda El Club del Rifle y Ríspico (Nicolás Ottavianelli) está produciendo y componiendo sus cosas», explicó Levinton.
Foto: Guido Adler (Gentileza Popart Discos)