Menú

U2 revela las fechas de su gira “Joshua Tree 2017”

09/01/2017 - Noticias
U2 revela las fechas de su gira “Joshua Tree 2017”

U2 pasará el verano boreal de gira, celebrando las tres décadas del lanzamiento de su aclamado álbum “The Joshua Tree”, interpretando en vivo todas las canciones del disco.

“Hace poco escuché ‘The Joshua Tree’ por primera vez en casi 30 años”, dijo Bono en el anuncio de la gira. “Es una ópera. Un montón de emociones que se sienten extrañamente actuales, el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, la polarización… He cantado muchas veces algunas de estas canciones… pero nunca todas. Si nuestra audiencia está tan emocionada como nosotros, seguramente serán grandes noches”.

“Parece que hemos completado el círculo desde cuando las canciones de ‘The Joshua Tree’ fueron originalmente escritas, con trastornos globales, política de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en riesgo”, agregó el guitarrista The Edge. “Para celebrar el álbum -ya que las canciones parecen tan relevantes y acordes también a estos tiempos- decidimos hacer estos shows. Estamos deseando que llegue el momento”.

La etapa norteamericana de la gira, que tendrá a Mumford & Sons, The Lumineers y OneRepublic alternando como teloneros, incluye una aparición en Bonnaroo, la primera de la banda en un festival en los Estados Unidos. En el tramo europeo, el grupo soporte será Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Como dijo The Edge a Rolling Stone, las fechas de ‘Joshua Tree 2017’ le dan a la banda la oportunidad de celebrar su pasado sin limitar su compromiso con la nueva música, que incluye la edición de “Songs of Experience”, un lanzamiento que se mantuvo frenado para “asegurarse de que realmente era lo que queríamos decir”. Ese retraso les dio la oportunidad de reflexionar sobre aquel disco que muchos todavía ven como su logro supremo, y escucharlo en el contexto de los acontecimientos actuales.

“Las dos cosas coincidieron y decidimos hacer algunos shows. Y nunca nos hemos dado la oportunidad de celebrar nuestro pasado porque siempre hemos mirado hacia adelante, pero creo que sentimos que este era un momento especial, y este fue un disco muy especial”, agregó. “Así que estamos felices de aprovechar este momento para reagruparnos y pensar en un álbum que tiene tantos años de antigüedad, pero todavía parece relevante”.

Estas son las fechas de la gira “The Joshua Tree 2017”: