Un cover del clásico de Kiss de 1979 «I Was Made for Lovin’ You» se ha convertido en un éxito bailable.
La nueva versión es cortesía de Oliver Heldens, un productor neerlandés de música electrónica considerado uno de los mejores DJ del mundo. Heldens creó inicialmente en 2015 una «línea de bajo inspirada en el funk y la música disco», luego se conectó con Nile Rodgers de Chic para expandir aún más la melodía.
«También le encantó y bendijo la pista con sus características guitarras eléctricas funk, que fue un sueño hecho realidad para mí», admitió Heldens, antes de explicar cómo decidió infundir música de Kiss en su creación.
«Encontrar la voz adecuada para esta canción ha sido un verdadero reto», reveló el DJ. «He hecho más de una docena de líneas principales con varios cantantes y compositores, pero al final el gancho del emblemático éxito de Kiss ‘I Was Made for Lovin’ You’ resultó ser una combinación perfecta».
La nueva versión omite los versos del original y, en su lugar, repite el estribillo de varias maneras con rellenos instrumentales en el medio. La canción fue lanzada en mayo y ha subido constantemente en las listas desde entonces. Recientemente alcanzó el Top 20 en el Dance Chart de Mediabase y ha acumulado más de 8 millones de reproducciones en Spotify.
Lanzado en mayo de 1979, «I Was Made for Lovin’ You» fue un gran éxito para Kiss. Aún así, la melodía polarizó al público, ya que presentaba al grupo de hard rock adoptando un sonido disco que desilusionó a muchos de sus incondicionales fans.
A pesar de su éxito, el bajista de Kiss, Gene Simmons, ha admitido su desdén por la canción. «Odio tocar esa canción hasta este día», reveló en 2018. «Los estadios llenos de gente saltan arriba y abajo como langostas bíblicas, se vuelven locos, todos tatuados y con los encendedores prendidos… todos saltan arriba y abajo. y yo digo: ‘Vamos, vamos, vamos… ¡Mátenme ahora!'».
El éxito de la nueva versión de “I Was Made for Lovin’ You” sigue una tendencia reciente de reelaboración de temas clásicas que se convierten en éxitos bailables. En 2021, «Cold Heart», una colaboración de Elton John, la estrella pop Dua Lipa y el trío electrónico australiano Pnau, se convirtió en un éxito mundial. La melodía combinó las canciones de John «Rocket Man», «Sacrifice», «Where’s the Shoorah?» y «Kiss the Bride».
En junio del año pasado, Heldens celebró la victoria de la Selección Argentina en la Copa América 2021. «Felicidades Argentina, fue un partido fantástico! También bien jugado Brasil. Gran torneo», escribió, compartiendo una foto trucada en la que el DJ lleva a Lionel Messi a cococho.