Un fan de la banda irlandesa U2 ha reparado el Joshua Tree, que fue atacado y descuartizado el pasado mes de febrero en el desierto californiano de Mojave.
El hombre en cuestión, llamado George G, pasó buena parte de la noche del pasado 3 de mayo en el icónico lugar para arreglar al árbol dañado, en toda una labor de cirugía que incluye pegamento y tornillos de anclaje, tal y como puede comprobarse en un vIdeo que relata todo el proceso.
«The Joshua Tree», editado por U2 en 1987, es uno de los discos más exitosos de la historia de la banda irlandesa, y cuenta con unas imágenes tomadas en los desiertos californianos de Death Valley y Mojave, lugares de peregrinación para los más acérrimos fans de la banda irlandesa.
Así las cosas, el árbol que aparece en esas fotografías tomadas por Anton Corbijn es visitado desde entonces con asiduidad en Mojave, incluso a pesar de su derrumbe en el año 2000.
Un fan de U2, en una de sus visitas habituales al desierto, descubrió en febrero que el árbol había sido atacado por alguien que ha cortado con una sierra una de sus extremidades. «He estado visitando el Joshua Tree de U2 durante 20 años, Mojave es mi casa», dijo entonces el fan, para después agregar: «En mi anual caminata hasta el árbol con mi perro, encontré que lo habían atacado y habían decidido que era una gran idea cortar una parte para llevársela. Es realmente complicado de imaginar que alguien esté tan motivado como para adentrarse tanto en el desierto para cometer esta fechoría egoísta», sentenció aquel fan.