Menú

Uno de los integrantes de Boyz II Men participa en el próximo álbum de Foo Fighters

06/07/2017 - Noticias
Uno de los integrantes de Boyz II Men participa en el próximo álbum de Foo Fighters

El nuevo álbum de Foo Fighters, «Concrete and Gold», incluirá la participación del cantante Shawn Stockman, uno de los integrantes del grupo vocal Boyz II Men.

La banda liderada por Dave Grohl reveló que había estado grabado voces en los EastWest Studios de Los Ángeles con varios artistas invitados, aunque se mantuvo en secreto la identidad de los involucrados.

En una entrevista con la BBC, Grohl confesó cuál fue el momento más extraño durante la grabación del disco: «El chico de Boyz II Men estaba caminando por el estacionamiento y yo le pregunté ‘¿Cantarías en nuestro disco?’. Y lo hizo. En la canción más pesada del álbum. Suena como si se encontraran Black Sabbath y Pink Floyd… Es la última canción del disco, con el chico de Boyz II Men, su nombre es Shawn, cantando como si fueran 40 voces apiladas».

El baterista Taylor Hawkins explicó que la banda ha querido alejarse de sus raíces rockeras desde hace tiempo, pero siempre había terminado pegándose al género.

«Cada vez que comenzamos un disco, Dave siempre piensa que quizá tengamos que hacer algo extraño», recordó. «Y después siempre damos marcha atrás y decimos ‘vamos a hacer un buen disco de rock ‘n’ roll’… y creo que nunca nos volvimos extraños».

Una artista que se rumorea también aparecerá en «Concrete and Gold» es la superestrella británica Adele. Grohl ha adelantado que una gran cantidad de invitados de primera línea podrían estar participando en el disco.

«Es posible que esté Shania Twain, o el tipo de Deep Purple con Jason Bonham, o Justin Timberlake dentro de un par de semanas, o Lady Gaga trabajando con estos otros gatos de Nashville», dijo. «Y de tanto en tanto nos decíamos: ‘Hey, ¿querés venir a cantar algunas voces de acompañamiento?’ Y ellos simplemente lo hacían».

«Concrete and Gold» llegará a las disquerías en septiembre. Hace un mes se estrenó el videoclip del primer single, «Run», dirigido por el propio Grohl.