Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca, y Joe Lynn Turner, ex cantante de bandas míticas como Rainbow y Deep Purple, emprenderán una gira sudamericana que comenzará el 14 de abril con un concierto en el porteño Teatro Vorterix (Federico Lacroze y Álvarez Thomas).
El tour continuará por Montevideo (el 15 de abril en La Trastienda), Santiago de Chile (16), Mar del Plata (el 20 en el Teatro Radio City), La Plata (el 21 en el Teatro Ópera), Córdoba (el 22 en Captain Blue) y Rosario (el 23 en Vorterix).
Giardino, reconocido como cultor del legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus ex integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet.
Walter Giardino y Joe Lynn Turner interpretarán clásicos de Deep Purple, Rainbow y Yngwie Malmsteen, más algunas sorpresas que deleitarán a los fans.
Joe Lynn Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango y tras cuatro discos fue convocado por Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow.
Con el comienzo de la década del 80, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto norteamericano, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de los Estados Unidos y vender millones de álbumes.
Turner estuvo con Rainbow hasta que Blackmore disolvió el grupo, en marzo de 1984. Pero no sería esta su única vinculación a la historia púrpura. En 1991, tras el alejamiento del mítico Ian Gillan, Turner se convirtió en vocalista de Deep Purple, grabando el LP «Slaves and Masters» y realizando una gira mundial. Finalmente, el regreso de Gillan motivo su salida.
Luego, se involucró en cientos de proyectos vinculados al hard rock, además de editar 12 álbumes como solista.
La carrera solista de Giardino comenzó en 1998 con el lanzamiento de «Temple». Un disco de hard rock que le dio un espacio artístico amplio para así desarrollar un estilo más potente del que había logrado con Rata Blanca.
En los últimos años, después de volver a Rata Blanca, Giardino tocó con leyendas del rock como Glenn Hughes (Deep Purple / Black Sabbath), Doogie White (Rainbow / Yngwie Malmsteen) para grabar el nuevo álbum «El Reino Olvidado» en inglés, y en 2010 se unió a la leyenda del rock Graham Bonnet (Rainbow / Alcatrazz) y al bajista Greg Smith (Alice Cooper / Rainbow / Ted Nugent), con quienes realizó shows en Buenos Aires y el interior del país.