La banda californiana Weezer finalmente anunció el lanzamiento de «The Black Album», adelantando el primer single «Can’t Knock The Hustle». El clip correspondiente cuenta con la participación de Pete Wentz, de Fall Out Boy.
El esperado álbum del cuarteto fue mencionado por primera vez por el cantante Rivers Cuomo en febrero de 2017, originalmente con la idea de ser una secuela de «The White Album», publicado en abril de 2016. Sin embargo, Weezer tomó la decisión de lanzar «Pacific Daydream» en octubre de 2017, lo que detuvo la producción de «The Black Album».
En declaraciones a NME, Rivers Cuomo describió a «The Black Album» en ese momento como «más oscuro» y «más experimental y tremendamente negativo». Explicó: «Se está experimentando con elementos electrónicos más modernos. Tiene un pie en el futuro y un pie en el pasado. El pie en el pasado sería como The Jesus & Mary Chain«.
El anuncio oficial de «The Black Album» llega con el estreno del primer single, «Can’t Knock The Hustle», que en su estribillo dice «Can’t knock the hustle! Hasta luego, Hasta luego, Hasta luego… adiós» (con estas palabras en español). Producida por Dave Sitek de TV On The Radio, esta canción con aires funky también cuenta con su videoclip, con Pete Wentz personificando a un conductor de Uber que sufre la peor noche de su vida. El clip tiene un cierre humorístico.
Además de un nuevo single y el anuncio del álbum, Weezer también ha confirmado una gran cantidad de fechas por Norteamérica con Pixies para 2019, comenzando el 8 de marzo en Louisville, Kentucky, y finalizando el 12 de abril en Las Vegas.