Whitesnake se ha visto obligado a cancelar un puñado de conciertos después de que los miembros de la banda fueran «golpeados duramente» por varios problemas de salud.
«Hemos estado rockeando por todo el mundo en la primera parte de nuestro ‘Farewell Tour’ dando todo lo que tenemos a ustedes, los fans», explicó un mensaje publicado por el líder David Coverdale en el sitio web de la banda.
«Los rigores del camino son los mismos para todos nosotros y hemos estado tratando de mantener a todos saludables y seguros. Desafortunadamente, recientemente nos hemos visto afectados por un par de situaciones que hemos estado manejando lo mejor que hemos podido».
Luego, el mensaje señaló que el guitarrista Reb Beach «se cayó temporalmente y se perdió un par de shows mientras se recuperaba», mientras que el problema de salud no revelado del baterista Tommy Aldridge obligó a la banda a cancelar su presentación programada en el Festival Rock Imperium en Cartagena, España. «Tommy estaba lo suficientemente mal en ese momento como para haberse perdido el primer show de su carrera», señaló el mensaje.
Coverdale luego pasó a sus problemas de salud.
«Desafortunadamente, ahora también me han golpeado fuerte», reveló el cantante. «Empecé a sentirme un poco mal hace dos días y me acaban de diagnosticar una infección de los senos paranasales y la tráquea. El médico recomienda cinco días sin cantar y en cama».
Como resultado de la infección y recuperación de Coverdale, Whitesnake canceló fechas en Milán, Italia y Viena, Austria. Por el momento, una actuación programada para el 2 de julio en Zagreb, Croacia, seguía en duda.
La gira de despedida de Whitesnake comenzó en mayo y está programada para terminar en Las Vegas en octubre. «No se equivoquen, esta es la gira de despedida», declaró Coverdale antes del inicio del tour.
«Tengo 70 años. Hacerlo en el mejor de los casos es un desafío físico para mí. Pero es muy importante para mí lograr la culminación y expresar mi aprecio y gratitud a todas las personas que me han apoyado durante cinco décadas, 50 años Me sorprende, realmente».