Whitesnake vuelve a darle al vocalista y líder David Coverdale su antigua tarea de cantar temas de Deep Purple, gracias a una nueva versión de la canción que da título al álbum «Burn», de 1974.
«Burn» es parte del próximo lanzamiento de Whitesnake, «The Purple Tour: Live», grabado durante los conciertos para promocionar «The Purple Album», un disco de versiones de Deep Purple publicado en 2015.
«The Purple Tour: Live» será lanzado el 19 de enero en los formatos de LP doble, CD individual, digital, CD+DVD y CD+Blu-ray. Las versiones de dos discos incluyen audio y video, así como material extra y este nuevo video de «Burn». El concierto se mezcló con sonido envolvente 5.1.
«The Purple Tour: Live» también incluye nuevas versiones de canciones de los álbumes de Deep Purple «Stormbringer» (1974) y «Come Taste the Band» (1975), en los que Coverdale puso su voz. Coverdale ha dicho que el objetivo no era proporcionar interpretaciones calcadas nota por nota, sino darle a las canciones un nuevo giro con el estilo de Whitesnake.
«Solo queríamos tocar las malditas canciones», dijo en entrevistas previas a la publicación. «Cada miembro de la banda le aportó sus increíbles talentos individuales y una verdadera identidad de banda a esta música. Todos hemos hecho lo mejor que podemos con este proyecto con respecto a la música y el legado de Deep Purple Mk3 y Mk4».
Este es el segundo adelanto de «The Purple Tour: Live», después de una nueva versión en vivo de «Fool For Your Loving», aparecida originalmente en el álbum «Ready an’ Willing» (1980) y regrabada para «Slip of the Tongue» (1989), ambos discos de Whitesnake. Ese no es el único material de Whitesnake. También se incluyen versiones de «Love Ain’t No Stranger» de 1984 y cuatro canciones (entre ella el número uno «Here I Go Again») del exitoso «Whitesnake» de 1987.
Otros aspectos destacados de Deep Purple también incluyen «The Gypsy», «Soldier of Fortune» y «You Fool No One».