El rapero estadounidense Will.i.am está convencido de que el grupo The Black Eyed Peas volverá a actuar con la cantante Fergie en el futuro.
Los músicos, que forman parte de la banda de hip hop junto con apl.de.ap y Taboo, encontraron el éxito en 2003 con el álbum «Elephunk», antes de que la banda anunciara una pausa indefinida en el año 2011. Desde ese momento, sus miembros se han dedicado a otros proyectos.
Pero will.i.am, cuyo nombre real es William James Adams, Jr., confía en que el cuarteto completo se reunirá en el futuro, e insiste con que Fergie, de 41 años, sigue siendo una parte integral del grupo.
«En 1995 actuábamos con The Black Eyed Peas sin Fergie», dijo will.i.am en una entrevista con la revista Q. «Así que en mi banco de memoria, eso es The Black Eyed Peas… pero también está Fergie con The Black Eyed Peas. Por supuesto que vamos a actuar con Fergie cuando esa versión de The Black Eyed Peas se reúna».
Will.i.am insiste en que sólo es cuestión de tiempo antes de que el grupo tenga la oportunidad de actuar todos juntos. Sin embargo, tal vez tenga que esperar un rato, ya que la cantante está muy ocupada con su regreso como solista, que comenzó el viernes con la presentación de su nuevo single «M.I.L.F $».
«No veo la hora de volver a actuar de nuevo con Fergie. ¿Está demasiado ocupada en este momento? Todos estamos haciendo cosas por nuestro lado. No sé qué tan ocupada esté», dijo.
Por supuesto, will.i.am también tiene una agenda ocupada, ya que además de hacer música, trabaja como productor, como coach en el concurso de talentos «The Voice UK» y supervisa los avances tecnológicos como director creativo de 3D Systems. Pero incluso con sus variados intereses, el artista reconoce que nunca abandonará su carrera como intérprete.
«Recuerdo que en 1995, después de la muerte del rapero Eazy-E, yo pensaba ‘vamos a intentar con este nuevo grupo, The Black Eyed Peas, vamos a tocar en colegios. ¡Imaginemos que nos pagan 1.000 dólares!’. En aquel entonces, nos pagaban 10 dólares por show. Pero rápidamente fuimos cumpliendo todas nuestras metas… Así que la cosa es, ¿qué voy a hacer los próximos 20 años? Seguiré haciendo música por diversión, que es la mejor manera de hacer música. No hacer música pensando ‘sí, esto va a rankear alto'», explicó.