La cantante estadounidense Willow anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, «lately I feel EVERYTHING», que será publicado el 16 de julio a través de MSFTSMusic/Roc Nation. En el álbum se destaca la participación de Travis Barker y Avril Lavigne, entre otros invitados.
Willow también ha lanzado un segundo adelanto del próximo disco, «Lipstick», que llega después del explosivo «t r a n s p a r e n t s o u l», con Travis Barker.
«Solo quería soltarme con este álbum. Yo quería divertirme y ser joven y no ser tan existencial y preocuparse todo el tiempo», expresó Willow sobre el nuevo disco.
Con solo 20 años, Willow ha pasado la mitad de su vida en la industria de la música. Comenzó a trabajar en «lately I feel EVERYTHING» en 2020, en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Con todo el tiempo extra en casa, comenzó a grabar demos que luego volvería a grabar cuando se pudiera entrar con seguridad a un estudio. Fue un proceso nuevo, nacido por precaución, pero la ayudó a capturar la crudeza de su nuevo sonido.
En el próximo disco, Willow canaliza a héroes pop-punk y emo que adoraba cuando era adolescente, como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Paramore. «Pensé que esto era una salida realmente genial para una nueva energía que quería llevar a mi música», explicó.
Aunque considera que su proceso de escritura es «muy solitario» e «insular», ha encontrado una fructífera sociedad musical en Tyler Cole, con quien trabajó por primera vez en su álbum debut «Willow» (2019). Describe la relación que tiene con Cole como una gran «sinergia», que ha desbloqueado algo más profundo en su música a medida que avanza en su carrera.
Una gran influencia para el disco proviene de un lugar profundamente personal: su propia madre, Jada Pinkett Smith. Más allá de su carrera como actriz, Pinkett tiene un pasado rockero: formó la banda de nu metal Wicked Wisdom cuando su hija era una bebé. «Siempre me inspiró mucho el poder de su voz», confesó Willow.