La cantante estadounidense Willow ha lanzado a través de MSFTSMusic/Roc Nation su álbum «lately I feel EVERYTHING», en el que cuenta con colaboraciones con Travis Barker, Avril Lavigne, Tierra Wack, Cherry Glazer y Ayla Tesler-Mabe.
«‘lately I feel EVERYTHING’ es una expresión musical de tratar de percibir tanto la alegría como el dolor a través de una lente igualmente compasivo y juguetón», dice Willow.
De las 11 canciones del álbum, Willow había lanzado previamente «Lipstick», y el explosivo primer single «tr a n s p a r e n t s o u l» (con Travis Barker).
Todas las canciones de «lately I feel EVERYTHING» fueron escritas por Willow con la producción y coescritura en pistas selectas de su colaborador habitual Tyler Cole.
El álbum fue grabado en Los Ángeles en los Estudios Conway con batería adicional por Matt Chamberlain. Willow toca la guitarra en todo momento.
Con solo 20 años, Willow ha pasado la mitad de su vida en la industria de la música. Comenzó a trabajar en «lately I feel EVERYTHING» en 2020, en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Con todo el tiempo extra en casa, comenzó a grabar demos que luego volvería a grabar cuando se pudiera entrar con seguridad a un estudio. Fue un proceso nuevo, nacido por precaución, pero la ayudó a capturar la crudeza de su nuevo sonido.
En este nuevo disco, Willow canaliza a héroes pop-punk y emo que adoraba cuando era adolescente, como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Paramore. «Pensé que esto era una salida realmente genial para una nueva energía que quería llevar a mi música», explica.
Una gran influencia para el disco proviene de un lugar profundamente personal: su propia madre, Jada Pinkett Smith. Más allá de su carrera como actriz, Pinkett tiene un pasado rockero: formó la banda de nu metal Wicked Wisdom cuando su hija era una bebé. «Siempre me inspiró mucho el poder de su voz», confiesa Willow.