Zero Kill, el proyecto musical liderado por Benito Cerati, adelanta su cuarto disco que será lanzado en noviembre con el single «Santa Fe», que cuenta con la participación de Marilina Bertoldi.
El single, que forma parte de «LAPSUS», es un «tema agresivo, con toques de industrial, rock progresivo y el lado más metalero del grunge de los 90», según adelantó Benito Cerati en un comunicado.
«La inspiración salió de un viaje a Santa Fe capital y el haber escrito la letra en la playa, enamorado, junto al puente icónico, relata la parte más complicada de ese estado que son los reflejos en el otro de las partes que no te gustan de vos mismo», agregó.
Bajo la dirección de su hermana Lisa, el video que acompaña este lanzamiento va en la línea del concepto del nuevo disco, inspirado en la serie «American Horror Story», en películas de suspenso de la era del cine mudo, teorías conspirativas dentro de videos musicales y películas alternativas góticas de vampiros.
Zero Kill es el el proyecto de Benito Cerati, acompañado en vivo por Alfredo García Tau en guitarras, Clara Rodriguez en bajo, Diego Korenwaser en teclados y Pedro Bulgakov en batería.
El proyecto nació en 2013 con su disco debut «TriptourR», nominado a Mejor Álbum Nuevo Artista Pop en los Premios Gardel. Su segundo disco fue «Alien head» en 2016, seguido de «Unisex», nominado a Mejor Álbum Rock alternativo 2019 en los Gardel.