Zeta Bosio en el bajo y Fernando Montemurro en teclados fusionan rock y electrónica en el proyecto Shoot The Radio. El álbum debut “Opera Galaxy” será editado el 21 de octubre en todo el mundo y el corte oficial “We Will Dance” fue presentado a fines de septiembre.
«Una de las cosas que más me gusta de este proyecto es que surge de la necesidad mía de tocar el bajo», dijo Zeta. «Básicamente fue lo que primero me movilizó a reencontrarme con la música desde ese lado. Y bueno, en ese camino que fui haciendo me reencontré con un gran amigo, Fernando (Montemurro), con quien había compartido muchas aventuras y… nada, este es un proyecto que me colma en pleno porque me pone en un lugar parecido a lo que yo sentía cuando estaba trabajando con mi otro grupo, con Soda (Stereo), ¿no?. Desde aquel momento que no he vuelto a tener un proyecto mío personal en el que me involucrara de esta forma».
«Una de las cosas más importantes que me parece a mi mencionar sobre el álbum es el claro concepto que tiene», explicó Montemurro. «Si bien hace un tiempo ya que estamos trabajando en él, yo estoy convencido y coincidimos con Zeta en que estamos contando una historia, más allá de que cada tema conserva su individualidad propia en el álbum, me parece que todos necesitan como coexistir dentro de este disco. A nosotros esa historia nos gusta siempre representarla como un viaje, que para nosotros Shoot The Radio significa un poco eso… un viaje que lo plasmamos tanto en el álbum como en la puesta de nuestro show».
Amigos! conozcan el arte de "Opera Galaxy", nuestro álbum debut que será editado en formato físico y digital en todo el mundo el 21.10.16. pic.twitter.com/ByYxTEtLPR
— Shoot The Radio (@shootheradio) 7 de octubre de 2016
Secuencias análogas, sonidos orquestales y texturas de sintetizadores conviven con baterías y con profundas líneas de bajo que nos conducen en “Opera Galaxy” a una experiencia musical llena de matices.
«Lo que buscamos en este primer momento con Shoot The Radio es explorar la música de los años 70, el rock progresivo, el rock sinfónico y fusionarlo con música electrónica, más de estos días», agregó Zeta.
«Sí, de esa fusión que habla Zeta», acotó Montemurro, «le da mucho dinamismo al disco y sobre todo al show, se ve mucho en la reacción del público. Las baterías comprimidas y directas, ese sonido crudo de la electrónica actual con los paisajes sonoros del rock progresivo de aquellos años genera mucho dinamismo al show».
«Y este ‘matrimonio’ también lo aplicamos en lo visual, ya que nos fascinaban las puestas de luces de aquellos años pero hoy la tecnología nos permite llevarlo a un punto más allá», agregó Zeta sobre esa mixtura entre el rock de los 70 y la electrónica actual.
«Hacemos una gran apuesta a lo que es imagen en sincronía en vivo con la puesta de luces y todo es un cóctel que transmite a un viaje, verdaderamente», sentenció Montemurro.
“Opera Galaxy” cuenta con la participación de varios artistas invitados como Richard Coleman, Javier Weyler (ex Stereophonics), Telzen, Adrián Sosa, Adrián Rivoira, Manana, Simón Bosio, Pol Goz e India del Absurdo.
A modo de adelanto, Shoot The Radio ha estado presentando sus temas ”Star Racing”, “Shine On”, “Hypervelocity“ y «We Will Dance», con gran recepción por parte del amplio abanico de fans seguidores de este dúo, como así también de los medios de difusión.
El disco fue grabado entre 2015 y 2016, producido y compuesto íntegramente por Zeta Bosio y Fernando Montemurro.
Después de formar parte de Soda Stereo, el trío de rock más importante e influyente de América Latina, Zeta Bosio vuelve a ocupar el centro de la escena empuñando nuevamente su bajo.