Menú

Zoe Gotusso, elegida por Spotify para ser la cara de una campaña por la igualdad de las artistas mujeres

25/07/2021 - Noticias
Zoe Gotusso, elegida por Spotify para ser la cara de una campaña por la igualdad de las artistas mujeres

La cantautora Zoe Gotusso fue elegida por Spotify para representar a las mujeres argentinas en la campaña «Equal», una iniciativa que busca promover el empoderamiento de las mujeres en la industria de la música.

Durante estos días, la joven cordobesa apareció como cara de la campaña en una enorme marquesina de Times Square en Nueva York.

«Es un proyecto de Spotify que visibiliza mujeres en todo el mundo. He sido elegida para representar a Argentina, lo cual es un gesto muy hermoso… hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar. Si están curiosos o curiosas me parece una gran manera de conocer artistas nuevas poniendo ‘Equal’ en Spotify. Me parece hermoso, hasta yo quiero escuchar todas sus voces», sostuvo Gotusso, flamante ganadora de un Premio Gardel por su álbum «Mi primer día triste».

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa: solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ránking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres.

Sobre este diagnóstico, la plataforma global de música desarrolló esta iniciativa para que «se pueda escuchar contenido de mujeres creadores, cualquier día del año, en 178 mercados», según se informó en un comunicado de prensa.


Fuente: Télam