Promedia el año y se huele a celebración. Zumbadores sigue de festejo y no es para menos. Su primer disco cumple 20 años y se siguen sumando canciones de esa etapa a las plataformas digitales.
Con el «Volúmen 4» llegaron las canciones que faltaban y «Frutilla y almeja» ya es una realidad digital en plataformas y el tracklist está completo.
Las últimas en subir son «El club de la peor especie», «Caldo de cultivo» y «Ciervos, corzos y gacelas». Un último tridente para cerrar esta historia.
Una por mes, cuatro entregas en total y una comunión entre todas las canciones que conforman este disco. La suma de todas esas partes para completar un todo.
«La chica de la luna» y «El ritmo de los condenados» fueron subidas en el mes de abril. «Fuego de artificio», «Diablita mestiza» y «Ciega marcha de los sentidos» reaparecieron en mayo. En junio fue el turno de «La mula de Omar», «Rock para titanes» y «Viejos naipes».
Era el año 2000 y el país se iba al diablo. Se hundía en una crisis económica y social que parecía no tener freno. El desempleo y la falta de oportunidades eran moneda corriente y para muchos la única salida era Ezeiza.
En 2004 aparece “Frutilla y almeja”, primer disco de Zumbadores y en parte “hijo” de todas esas vivencias de los años anteriores.
Un trabajo discográfico muy especial para la banda, que fue en parte grabado en La Diosa Salvaje, estudio que pertenecía a Luis Alberto Spinetta y cuyo arte estuvo a cargo de Rocambole.
Pero como es un año de festejos, incluye la vuelta de la banda a los escenarios. El show tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el local porteño Niceto Club (Niceto Vega 5510). Las entradas ya están disponibles.
Será un concierto histórico por los 20 años de “Frutilla y almeja”, donde desfilarán las versiones originales de ese primer disco más los clásicos de siempre. Será, además, el último show del año.
Podés escuchar «El club de la peor especie», «Caldo de cultivo» y «Ciervos, corzos y gacelas» en todas las plataformas digitales.