Menú

36 años más tarde, Neil Young completará la película para acompañar a su álbum “Trans”

08/05/2018 - Noticias
36 años más tarde, Neil Young completará la película para acompañar a su álbum “Trans”

Neil Young planea expandir sus ya voluminosos archivos online para incluir una gran cantidad de material inédito, incluyendo una película de su polémico disco “Trans” (1982), que según el músico permitirá a la gente experimentar el álbum “de la manera que yo quería que lo escucharan en primer lugar”.

En declaraciones a Yahoo! Music, Young mencionó que hay una colección de videos que hubiesen contado una historia sobre las canciones, una pieza complementaria que, una vez que fracasó debido a una serie de discusiones entre Young y su nuevo sello discográfico en ese momento, Geffen Records, dejó al álbum “cortado al medio”.

La película, que dura 35 minutos y se completó con la ayuda del reciente colaborador musical de Young, Micah Nelson, cuenta lo que Young describe como “una historia conmovedora y emocionante sobre la inteligencia artificial y los trastornos de la comunicación”, completando una ausencia que lo ha frustrado durante mucho tiempo.

“Micah Nelson y yo estamos haciendo un video animado de la historia de ‘Trans’, para que puedas ver a todos los personajes”, explicó. “Cada canción tiene personajes, muchos de los personajes van de una canción a otra. Hay una fábrica donde hacen gente, y están haciendo clones de personas y versiones computarizadas. Cuando canto, soy yo pero no soy yo, es mi ‘Neil 2’ el que canta ‘Mr. Soul’ y otras canciones”.

Como saben los fans de Young, el conflicto entre Young y Geffen finalmente fue llevado a los tribunales, y la creciente discografía de Young ha hecho que sea más difícil arreglar las oportunidades perdidas que rodean a “Trans”. Pero, como Young señaló a Yahoo!, más vale tarde que nunca.

“Esto es lo que quería hacer en primer lugar, y luego la compañía discográfica me hizo sacarlo sin los videos, porque no creían en el disco, porque no era ‘Harvest'”, agregó. “Hubiera sido genial [si el video ‘Trans’ hubiera aparecido en 1982], pero no fue así, pero lo estamos haciendo ahora”.