Menú

Falleció Lemmy Kilmister, líder de Motorhead y símbolo del heavy metal

29/12/2015 - Noticias
Falleció Lemmy Kilmister, líder de Motorhead y símbolo del heavy metal

El líder de la mítica banda de heavy metal británica Motörhead, Ian «Lemmy» Kilmister, falleció de cáncer a los 70 años, anunció este martes el grupo.

«No es fácil decir esto… Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo», dijo el mítico grupo británico en un comunicado en Facebook.

«Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor escuchen canciones de Motorhead a todo volumen, toquen canciones de Hawkwind a todo volumen, escuchen la música de Lemmy FUERTE. Tómense una copa o algunas copas. Compartan historias. Celebre la VIDA de este hombre encantador, maravilloso, que se celebró tan vibrantemente a sí mismo. ÉL HUBIESE QUERIDO EXACTAMENTE ESO«, agrega el comunicado.

Al veterano músico se le había diagnosticado un cáncer el pasado sábado.

«Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y se fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito», acompañado de su familia, precisó el grupo. «No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras», agregó.

La salud de Lemmy ha sido un tema constante desde junio de 2013, cuando sufrió un hematoma y le implantaron un desfibrilador en el pecho, lo que provocó la cancelación de los conciertos de Motörhead para el resto de ese año. También tuvieron que posponer un par de shows durante su gira por América del Norte este año, debido a una infección pulmonar que marginó a Lemmy.

Durante ese período, Lemmy siempre bromeaba con que era “todavía indestructible”. Pero después de la muerte del ex baterista Phil “Philty Animal” Taylor y la hospitalización de guitarrista Phil Campbell por una enfermedad no revelada, Lemmy se mostraba más a la defensiva al ser consultado sobre su estado de salud y el futuro de Motorhead.

“Estoy harto de que me pregunten ‘¿te vas a morir?’”, dijo hace menos de un mes. “Esa pregunta se está haciendo muy vieja. Estoy bien. Voy a salir y hacer lo mejor posible. Tengo días buenos y días malos, pero sobre todo he estado haciendo las cosas bien”.

En su perfil de Facebook se pueden dejar mensajes de condolencias.

Etiquetas: ,