El nuevo compilado de Motörhead «Under Cöver» incluye una versión inédita de «Heroes» de David Bowie, y el baterista Mikkey Dee dice que probablemente no será la última vez que los fans tengan la oportunidad de escuchar canciones de los archivos de la banda.
En declaraciones a Billboard sobre «Under Cöver», publicado hoy, Dee reveló su particular satisfacción con la colección, agregando que los miembros de la banda discutieron la separación incluso antes de la muerte de su líder, Lemmy Kilmister.
«Muchas, muchas lunas atrás, estábamos sentados alrededor de una mesa y hablando de lo divertido que sería hacer un disco de covers», explicó. «Hemos hecho algunos grandes covers durante todos estos años. Recogimos todo lo que habíamos hecho y dijimos: «Pongámoslos todos en un disco y regalemos a los fans un folleto fresco con algo de historia». Habíamos hecho algunas cosas más, pero esta colección era perfecta, pensé».
El cover de «Heroes» fue grabado durante una de las últimas sesiones antes de la muerte de Lemmy, en 2015, y un LP de estudio póstumo no está en los planes. Pero según Dee, sigue habiendo «un montón» de grabaciones en vivo en los archivos, y aunque actualmente no hay planes concretos para publicarlas, expresó su confianza de que al menos una parte de sus grabaciones inéditas sean lanzadas en algún momento.
También está la cuestión de un concierto en homenaje a Lemmy, que Dee insiste que se realizará cuando sea el momento adecuado. Si finalmente sucede, asegura a los fans que estará plagado de estrellas que puedan «honrar a Lem y honrar a Motörhead y tocar dos horas y media de fucking canciones clásicas de Motörhead».
«Si lo hacerlo demasiado pronto, entonces sería un desastre», agregó. «Pero estoy totalmente abierto a hacer algo y cuando esté la oportunidad correcta de hacer esto, me dedicaré de lleno a esto y haré lo mejor para hacer algo realmente, realmente grande».