Coldplay ganó 523 millones de dólares con su última gira mundial, la tercera cifra más alta de la historia de la industria, informó ayer jueves su representante.
La banda inglesa se despidió el miércoles de su tour «A Head Full of Dreams» en el Estadio Ciudad de La Plata, donde llevó a cabo el concierto 114 de su promoción y alcanzó los 523 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con Live Nation.
Sólo dos bandas han logrado superar a Coldplay: los irlandeses U2, que recaudaron 784 millones de dólares con su gira «360º», que les llevó por todo el mundo entre 2009 y 2011, y The Rolling Stones con «A Bigger Bang», que sumó hace una década un poco más que los ingleses.
Coldplay apostó por la tecnología en su última gira, dando a sus seguidores una pulsera interactiva que cambiaba de color en función de la música.
El tour comenzó en marzo de 2016, también en La Plata, y reunió en total a cerca de 5,4 millones de fans, según Live Nation.
El grupo agotó entradas en Londres, París, Los Ángeles, Chicago y Nueva Jersey, copó el Estadio Ciudad de La Plata, y estableció un nuevo récord de público en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con 67.451 asistentes.
En los dos últimos conciertos de la gira, los británicos interpretaron «De música ligera» de Soda Stereo.