Tom Petty murió de una sobredosis accidental de analgésicos, según un comunicado oficial de su familia difundido anoche. El líder de The Heartbreakers falleció en octubre pasado poco después de completar una gira para celebrar el 40º aniversario de la banda.
A pesar de que se le diagnosticó una fractura de cadera y se le prescribieron «varios analgésicos para una multitud de problemas, incluidos parches de Fentanyl», con más de 50 fechas restantes, la familia de Petty dijo que el músico insistió en completar la gira.
«El día de su muerte se le informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo [de analgésicos]», explica el comunicado firmado por la viuda y la hija del rockero.
Prince, quien interpretó con Petty «While My Guitar Gently Weeps» en la ceremonia de inducción de Rock Hall 2004, murió de una sobredosis de Fentanyl en abril de 2016.
«Como familia reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas», dice el texto. «Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos».
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unas 63.600 personas murieron en 2016 por sobredosis, tres veces más que en 1999.
Tom Petty, agrega la familia, murió «sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su inigualable banda de rock ante sus fans por más de 40 años».