Los integrantes de Måneskin han dicho que esperan asistir a Eurovisión 2023 si están «libres».
La banda italiana ganó la competencia en 2020 y regresó al evento de este año para presentar su single «Supermodel».
En una entrevista con NME, el cantante Damiano David dijo que les gustaría volver a la competencia que se llevará a cabo en Liverpool el próximo año y dijo que siempre tendrá un lugar especial en sus corazones.
«Nunca nos ha asustado la etiqueta de Eurovisión», admite David. «Para nosotros, Eurovisión nunca fue el objetivo, era solo una forma de alcanzar nuestros objetivos. Muchos artistas cometen grandes errores cuando van a estos programas de televisión con una sola canción. Crean una imagen completa para el programa de televisión, así que cuando termina, básicamente no tienen nada que compartir con los fans».
Y agregó: «Tuvimos suerte porque ya teníamos dos discos y un EP. Una vez terminado el show, la gente podía escuchar algo y ver que ya teníamos cinco años de carrera y de giras. Esa fue la puerta corrediza para nosotros».
«Nunca hemos tenido miedo de ser ‘un artista de Eurovisión’ para siempre. Sabíamos que iba a cambiar nuestras vidas. Estamos felices y siempre recordaremos Eurovisión como uno de los principales pasos de nuestra carrera», afirmó.
En la entrevista, la banda también habló sobre su recientemente anunciado tercer álbum «RUSH!», mencionando en particular la inspiración de Radiohead que tomaron para el proyecto.
«RUSH!» se convertirá en el sucesor de «Il Ballo Della Vita» (2018) y «Teatro D’ira: Vol. I» (2021).
Foto: Tommaso Ottomano