Los clásicos del rock Deep Purple, Chicago, Cheap Trick y Steve Miller ingresarán el año próximo al Salón de la Fama del Rock and Roll. El grupo de rap N.W.A. completa la lista de homenajeados.
La ceremonia de inclusión de estos artistas, la 31º en la historia, tendrá lugar el 8 de abril de 2016 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Este era el primer año que Cheap Trick, Chicago y Miller aparecían en la lista de nominados, mientras que Deep Purple y N.W.A., ya habían sido postulados anteriormente, aunque no habían logrado quedar entre los elegidos.
Para poder ser nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, los artistas y bandas deben haber cumplido 25 años de carrera del lanzamiento de su primer álbum.
Deep Purple, cuya ausencia ha sido criticada como uno de los errores más grandes del Salón, pudo haber ingresado en cualquier año desde 1993, como Steve Miller. Cheap Trick, en cambio, podría haber sido parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2002. Pero nunca eran elegidos.
Más de 800 votantes deciden quién ingresa finalmente, además de resultados agregados en años recientes provenientes de una encuesta online.
En declaraciones a Classic Rock, el baterista Ian Paice dijo que con tantos cambios en su formación, el ingreso de Deep Purple podría significar un gran dolor de cabeza para la organización. Varios de sus antiguos integrantes se encuentran fuertemente enemistados.