Menú

Abba anuncia dos nuevas canciones por primera vez en 35 años

27/04/2018 - Noticias
Abba anuncia dos nuevas canciones por primera vez en 35 años

35 años después de su separación, el cuarteto sueco Abba anunció la grabación de dos nuevas canciones.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el legendario grupo pop dijo que uno de los temas, “I Still Have Faith in You”, se estrenará en un próximo especial de televisión, como parte de una campaña promocional para una gira de hologramas anunciada previamente para 2019.

“La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira con avatares ha tenido una consecuencia inesperada”, dice el texto. “Todos sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado y solo nos hubiéramos ido a unas pequeñas vacaciones. ¡Ha sido una experiencia extremadamente feliz!”.

“Resultó en dos nuevas canciones”, continúa la publicación. “Una de ellas, ‘I Still Have Faith in You’, será interpretado por nuestro yo digital en un especial de televisión producido por NBC y la BBC para su emisión en diciembre. Puede que hayamos alcanzado la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y se siente bien”.

❤️ #abbaofficial #abba

A post shared by @ abbaofficial on

El año pasado, el tecladista Benny Andersson anunció que una gira con “avatares digitales” de él mismo, Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, como se veían a mediados de los 70, y con instrumentación en vivo, se abriría paso para recorrer el mundo en 2019. Las voces principales del grupo se tomarían de sus álbumes y de la gira australiana de 1977. “Es perfecto. Podemos estar en el escenario mientras estoy en casa paseando a los perros”, dijo Andersson. “Será como si estuvieras en 1977, con una banda en vivo, voces en vivo, un gran decorado con luces y sonido, todo será como un concierto en vivo”.

Aunque a menudo fueron ridiculizados por la comunidad del rock, las canciones llenas de estribillos de ABBA y los discos perfectamente elaborados han encontrado una cantidad sorprendente de fans. Led Zeppelin pensó en ellos para grabar “In Through the Out Door” (1979) en los Polar Studios de ABBA en Estocolmo, y Lemmy Kilmister de Mötörhead los llamó una de sus bandas favoritas.

Dave Grohl, quien alguna vez tocó la batería con Ghost en una versión de “I’m a Marionette” de ABBA, los mencionó como una influencia para el álbum de Foo Fighters “Wasting Light” (2011).

“Me gusta un montón de rock ‘n roll disonante, disonante y loco”, dijo, “pero también me encantan los Bee Gees y ABBA, bandas cuyos coros pop se hacen cada vez más grandes. Me encantan los coros como himnos, esa sensación abrumadora de liberación con la que te podés conectar. Así que cada vez que pensaba que tenía un coro lo suficientemente grande para una canción, lo usaba como pre-coro y luego intentaba escribir algo aún más grande, como lo hacían ellos”.

A mediados de año llegará “Mamma Mia! Here We Go Again”, una secuela de la película de 2008 que presentaba canciones de ABBA y que fue adaptada del musical de Broadway “Mamma Mia!”. El filme es protagonizado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper y Cher.