Menú

ABBA regresa a los escenarios en “realidad virtual”

26/10/2016 - Noticias
ABBA regresa a los escenarios en “realidad virtual”

ABBA es uno de los grupos más exitosos de la historia de la música, vendiendo cientos de millones de discos. A pesar de que sus canciones están presentes en todas partes, los fans no los han podido ver en vivo desde su separación, en 1982.

Desde entonces, han aparecido juntos en contadas ocasiones y siempre han rechazado la posibilidad de reunirse, a pesar de recibir cuantiosas ofertas.

Ahora su regreso está más cerva que nunca gracias a la tecnología. Se anunció que el cuarteto sueco ha firmado un acuerdo con el empresario musical Simon Fuller para una “experiencia digital en vivo” que se materializará en 2018.

“Se trata de una unión que utilizará las más novedosas técnicas digitales y de realidad virtual para crear una experiencia de entretenimiento original que permita a las nuevas generaciones ver, escuchar y sentir a ABBA de una manera previamente inimaginable”, explica un comunicado.

Los miembros del grupo están involucrados en el proyecto. De hecho, Benny Anderson dice: “Nos inspiran las ilimitadas posibilidades que trae el futuro y nos encanta crear algo nuevo. Una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos. Y somos”.

Por su parte, Fuller agrege: “Las ideas que nos han llegado de los miembros de ABBA en los últimos meses son muy emocionantes. Estamos explorando un nuevo mundo tecnológico, con realidad virtual e inteligencia artificial”.

El pasado 5 de junio, con motivo del 50º aniversario de su primer encuentro, los miembros de ABBA se reunieron sobre un escenario por primera vez en treinta años.

Según el periódico Expressen, Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid (Frida) Lyngstad interpretaron el tema “You and I”, de su disco de 1980 “Super Trouper”. Fue la primera vez que cantaban juntos desde 1986.

ABBA, que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con “Waterloo”, tuvo una carrera de una década, entre 1972 y 1982. El grupo vendió más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial gracias a su catálogo, sus musicales y el cine.