Menú

Ahora, Gene Simmons afirma que habrá otro disco de Kiss

14/05/2017 - Noticias
Ahora, Gene Simmons afirma que habrá otro disco de Kiss

El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, anticipó que su banda está escribiendo nuevo material.

En enero, el músico había dicho que Kiss no planeaba editar más discos de estudio, a raíz de la modalidad de streaming y descargas gratuitas, que no permiten a los artistas percibir el dinero correspondiente por su obra.

Pero aunque mantiene esta postura, Simmons dice que algo está sucediendo tras bambalinas. En el blog de Michael Cavacini explicó: “Estamos escribiendo algo. No hace mucho escribí una canción llamada ‘Your Wish Is My Command’. Suena como un himno, como algo que podría haber salido de ‘Love Gun’, tal vez. Pero no estoy muy incentivado”.

“La cuestión es que te rompés el culo trabajando y después aparece algún pecoso que decide que quiere descargar tu música y compartir archivos… y yo no trabajo para eso”, indicó.

“¿Te gustaría ser plomero, llegar a la casa de alguien, trabajar todo el día para arreglar sus cañerías y cuando te tenga que pagar te diga ‘No, yo sólo quería decirte gracias’?”, agregó.

Simmons continuó: “He escuchado a la gente decir: ‘Oh, ya tenés suficiente dinero’. Eso es lo que necesito… que un chico de 18 años me diga cuándo es suficiente. A mí no me afecta en absoluto. Y no afecta a los (Rolling) Stones o U2… a muchas de las bandas a las que les va bien. (Aunque) En realidad sólo son un puñado”.

“Lo más triste de todo es que las próximas grandes bandas, con talento, carisma y todas esas cosas, nunca tendrán la oportunidad de hacer lo que hicimos nosotros… porque ya no hay industria de la música. No hay manera de que paguen el alquiler. Van a tener que regalar su música, prácticamente, gratis”, remarcó.

El último trabajo de estudio de Kiss fue “Monster” (2012), con el que el grupo vendió 56.000 copias en la primera semana en los Estados Unidos. El anterior fue “Sonic Boom” (2009), con 108.000 unidades en el mismo período.

Etiquetas: , ,