Menú

Alice Cooper cree que el shock rock que lo llevó a la fama no funcionaría hoy

15/02/2021 - Noticias
Alice Cooper cree que el shock rock que lo llevó a la fama no funcionaría hoy

Alice Cooper cree que el shock rock que lo llevó a la fama no funcionaría hoy. El músico creó su banda en 1964 y lanzó su álbum debut “Pretties For You” en 1969. Sus primeros shows encontraron a Cooper actuando vistiendo ropa interior cubierta de sangre sobre pantalones de cuero, así como con serpientes y guillotinas en la escenografía.

En una nueva entrevista, Cooper reflexionó sobre ese enfoque. “Le dimos al público todo lo que sus padres odiaban”, le dijo a The Independent. “De la forma en que lo vimos, si estás manejando y ves Disneylandia en el lado izquierdo y un accidente de avión a la derecha, vas a ver el accidente de avión. Nosotros éramos ese accidente de avión”.

De cómo sería eso en 2021, el músico agregó: “Podrías cortarte el brazo y comértelo en el escenario y no importaría. El público ahora está hecho a prueba de shock”.

El 26 de febrero, Cooper lanzará su próximo álbum “Detroit Stories”, que rinde homenaje a su ciudad natal. “Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock furioso”, dijo en un reciente comunicado de prensa.

“Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de hard rock impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo en el escenario. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron que había nacido en el este de Detroit… estábamos en casa”, expresó.

El 4 de febrero, coincidiendo con su cumpleaños, Cooper lanzó “Social Debris”, el primer single de “Detroit Stories”.

Mientras tanto, el músico de 73 años recibió la vacuna contra el coronavirus la semana pasada (11 de febrero) y compartió un video tomado en un centro de inmunización en Phoenix, Arizona. En el clip, Cooper reveló que él y su esposa Sheryl habían contraído previamente COVID-19 y enfatizó la importancia de vacunarse.