Menú

Andrés Calamaro se mostró preocupado por la situación de Pity Álvarez

12/07/2018 - Noticias
Andrés Calamaro se mostró preocupado por la situación de Pity Álvarez

Andrés Calamaro fue uno de los primeros músicos en hablar de la situación de Cristian “Pity” Álvarez, quien se encuentra prófugo acusado de asesinar a un amigo en Villa Lugano.

“Estamos muy preocupados por Pity… Pendientes de todo”, escribió “El Salmón” en su cuenta de Twitter. “Un rockero y un muerto es lo que más le gusta a la televisión. Y necesita ayuda pase lo que pase… ¿se entiende? Si termina mal va a necesitar ayuda donde esté… Y debería estar bien internado para intentarlo… Love U Pity”.

Poco después, Calamaro amplió: “Querido Pity. Estoy hablando con buena gente del barrio, con amigos de verdad… Todos vamos a tratar de ayudarte en la que sea. Te damos las dos manos. Te quiero. Todos pensamos en vos”.

El creador de “Alta suciedad” cerró sus comentarios con dos breves tuits, en los que manifestó que tenía mucho más para decir, pero que prefería no hacerlo. “Quisiera escribir mas cosas pero me contengo. Nada mas las pienso…”.

Andrés y Pity han compartido escenario varias veces. “Cuando toqué con Viejas Locas, antes de Bob Dylan y los (Rolling) Stones, (Calamaro) se ofreció a ayudarnos, pero estábamos muy ensayados y no queríamos andar desordenando todo”, contó Álvarez en declaraciones a Página/12, en 2005. “Y después nos encontramos hace muy poco, antes de nuestro último Obras. (Gustavo) Cordera me llamó y me dijo que había una canción nuestra que le copaba y que quería cantarla. Lo invitamos a ensayar y nos trajo un regalo: a Andrés”, agregaba.

Juntos grabaron “Fuego”, canción aparecida en el álbum de Intoxicados “Otro día en el planeta Tierra” (2005). “Fue un regalo hermoso que él se haya copado con ‘Fuego’. Y eso estuvo bueno porque, más allá de que nuestro profesor sea el tiempo y que dé como frutos conocimiento, hay profesores terrestres. Y para mí, Andrés es un profesor”, había expresado Pity.