Menú

Autopsia determina que Prince murió por una sobredosis de calmantes

02/06/2016 - Noticias
Autopsia determina que Prince murió por una sobredosis de calmantes

Prince murió de una sobredosis de opiáceos, informó el diario local Minneapolis Star Tribune, que cita una fuente con conocimiento de la investigación y de los resultados de la autopsia que se le practicó el pasado 22 de abril.

El icónico músico fue encontrado muerto en su casa de Minnesota en la mañana del 21 de abril.

En las semanas siguientes a su muerte, se informó que el artista de 57 años había estado haciendo mal uso de los analgésicos. También se informó que Prince tenía previsto reunirse con un médico especialista en adicciones, el 22 de abril.

El médico no pudo llegar a tiempo para socorrer a Prince. Es la voz de su hijo la que se escucha llamando al 911 cuando Prince fue encontrado sin vida. El hijo del médico llevaba una sustancia controlada que el doctor le había dado para suministrarle a Prince.

Un abogado de la familia dijo que teme que se procese al hijo del médico, aunque tiene la confianza de que esto no ocurra, ya que él fue la persona que llamó a la policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Carver abrió una investigación criminal poco después de la muerte del cantante. Una orden de allanamiento fue emitida, pero los documentos fueron sellados, así que los detalles no están claros.

Desde que se inició la investigación, la DEA y las autoridades federales han comenzado a trabajar con la oficina del sheriff.

El fin de semana posterior a su muerte, Prince fue cremado y se llevó a cabo un pequeño servicio funerario para la familia y amigos cercanos.