Menú

Black Sabbath recibirá el Premio a la Trayectoria de la Academia de la Grabación

20/12/2018 - Noticias
Black Sabbath recibirá el Premio a la Trayectoria de la Academia de la Grabación

Los padrinos del heavy metal, Black Sabbath, recibirán el prestigioso premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy el próximo año.

Junto con Sabbath, otros galardonados con el Premio a la Trayectoria en 2019 incluyen a George Clinton & Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine, Donny Hathaway, Julio Iglesias, Sam & Dave y Dionne Warwick.

Según un comunicado de prensa, “El Lifetime Achievement Award premia a los artistas que han hecho contribuciones sobresalientes de importancia artística al campo de la grabación”.

Los beneficiarios generalmente son reconocidos con una mención en los Premios Grammy, que en 2019 se llevarán a cabo el 10 de febrero, y luego serán premiados en su propia ceremonia el 11 de mayo en Los Ángeles.

Además del Premio a la Trayectoria, el Trustees Award se entregará a Lou Adler, Ashford & Simpson y Johnny Mandel.

“Cada año, la Academia de grabación tiene el privilegio distintivo de celebrar a los gigantes de la industria de la música que han contribuido enormemente a nuestra herencia cultural”, dijo el presidente/CEO de la Academia de la Grabación de los Estados Unidos, Neil Portnow. “Este año, tenemos un grupo de homenajeados superdotados y brillantes, y sus logros, contribuciones y arte excepcionales continuarán influyendo e inspirando a las generaciones futuras”.

Black Sabbath terminó su carrera en febrero de 2017, cuando ofreció sus últimos shows en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra. Actualmente, el cantante Ozzy Osbourne se encuentra en medio de su propia gira de despedida como solista. El bajista Geezer Butler ha formado una nueva banda llamada Deadland Ritual con Matt Sorum (ex baterista de Guns N’ Roses), Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol) y Franky Perez (vocalista de Apocalyptica). El guitarrista Tony Iommi, por su parte, está trabajando en un nuevo álbum solista.

El baterista Bill Ward se separó de la banda antes de su última gira, y aún queda por ver si se unirá a sus compañeros fundadores en la ceremonia de la Academia de la Grabación.