Menú

Bono: “Es muy injusto lo que está sucediendo en Argentina con la moneda”

14/09/2018 - Noticias
Bono: “Es muy injusto lo que está sucediendo en Argentina con la moneda”

Bono expresó su fuerte apoyo al Gobierno argentino por ser anfitrión de la cumbre de líderes del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Durante una firma de autógrafos en París, donde U2 se encuentra de gira promocionando su último disco “Songs of Experience”, el vocalista se refirió a la cumbre al ser consultado por un fan argentino.

“¿Vas a venir al G-20?”, le preguntó Juan Casanovas, según se ve en el video que compartió en su cuenta de Instagram. “Es una cumbre muy importante. Nosotros creemos realmente en Argentina. Estábamos seguros de que nos iban a mostrar su liderazgo”, respondió.

Además, de refirió a la devaluación del peso a lo largo de este año. “Creo que es muy injusto lo que les está sucediendo con la moneda. No está bien para los argentinos. Así que nos entusiasmó mucho lo del G-20, el Presidente (Mauricio) Macri lo tomó como una prioridad y es algo que le agradecimos”, sostuvo el músico, un reconocido activista social comprometido en la lucha contra la pobreza en el mundo.

Bono estuvo en Argentina en octubre de 2017 para dar dos recitales con U2 y mantuvo un encuentro de más de una hora con Macri en Casa Rosada. “Tuve una gran reunión con su Presidente. Digo gran reunión porque hemos cubierto muchos temas. Hablamos de educación y en especial de la educación de las mujeres. Como ustedes saben el Presidente va a presidir el G-20 el próximo año y normalmente sobre este tipo de eventos la gente piensa que son sólo cenas lujosas y que nada surge de allí… Pero el Presidente quiere compartir ese lugar del G-20 con las 130 millones de niñas que no van a la escuela en todo el mundo”, dijo en ese momento.

El 30 de noviembre y primero de diciembre, el país recibirá en el predio de Costa Salguero a los mandatarios Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido) y Shinzo Abe (Japón), por nombrar solo algunos.

Los 20 miembros permanentes del G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Gran Bretaña, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Además, Chile y Holanda fueron invitados a participar por la Argentina y España tiene el estatus de miembro invitado permanente. En tanto, hay cuatro países que asistirán al foro en representación de los bloques regionales Caricom (Jamaica); Asean (Singapur); Nepad (Senegal), y la Unión Africana (Ruanda

Etiquetas: , , ,