Menú

Bono le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado

12/10/2017 - Noticias
Bono le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado

Bono, cantante y líder de la banda irlandesa U2, envió una emotiva carta a la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por fuerzas de seguridad hace más de dos meses.

El artista se enteró de la noticia e invitó a la familia a participar del show que el grupo ofreció el martes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y su esposa, Andrea Antico, asistieron al concierto y fue allí donde recibieron el mensaje. “Sergio y Andrea: gracias por venir a ver a nuestra banda. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, expresó el músico.

“Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan”, escribió Bono en su carta. Además el cantante eligió citar una estrofa de ‘California’, un tema de la banda: “No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor”.

Bono, que integrante de la organización Amnistía Internacional, se reunió el lunes con el presidente Mauricio Macri, a quien entre otros temas de conversación le preguntó por el paradero del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad patagónica de Cushamen, en la provincia de Chubut.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente”, comentó Bono al finalizar el encuentro con el mandatario argentino en la Casa de Gobierno.

El caso es investigado por la Justicia como una desaparición forzada de personas y seguida de cerca por diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía.

El músico y su banda se mostraron desde el principio interesados en la actualidad del país: su show se pospuso hasta que terminó el partido que disputaba la Selección Argentina contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.