Menú

Brian Johnson y Phil Rudd estarían grabando un nuevo álbum de AC/DC

08/08/2018 - Noticias
Brian Johnson y Phil Rudd estarían grabando un nuevo álbum de AC/DC

Algunos rumores indican que AC/DC estaría trabajando en nuevas canciones con el vocalista Brian Johnson y el baterista Phil Rudd, luego de que ambos fueasen vistos juntos en Vancouver.

Johnson se vio obligado a abandonar la banda en 2016 después de sufrir una severa pérdida de audición, antes de ser reemplazado por Axl Rose. Rudd, mientras tanto, se alejó en 2015 después de una serie de problemas legales.

Pero parece que la formación clásica podría reunirse una vez más después de que ambos fuesen vistos en la citada ciudad canadiense, donde los íconos del rock han grabado sus últimos tres álbumes de estudio, “Stiff Upper Lip” (2000), “Black Ice” (2008) y “Rock or Bust” (2015).

Una foto publicada en Twitter muestra a Johnson y Rudd relajándose afuera de los Warehouse Studios, y se dice que el resto de la banda también está ahí.

Esta fotografía se publicó por primera vez en EarOfNewt.com, portal dirigido por Steve Newton, quien escribió: “Hace unos días publiqué un blog que informaba que Phil Rudd y Stevie Young habían sido vistos en el centro de Vancouver. Mucha gente parecía pensar que se trataba de ‘noticias falsas’ y deseaban pruebas fotográficas. Bueno, aquí está. La vecina de Vancouver (y fan incondicional de AC/DC) Crystal Lambert tiene un departamento ubicado cerca de Warehouse Studios en el barrio de Gastown, y ella y su viejo amigo Glenn Slavens han estado pendientes de lo que sucede en los alrededores del estudio, donde varios miembros de la banda aparentemente se retiran a toma un poco de aire…”.

The Straight, un sitio web de Vancouver, afirma haber sido contactado por un vecino que habló con Stevie Young, el sobrino del guitarrista Angus Young.

“El tipo me dice que tuvo una breve charla con un par de miembros de AC/DC en el centro de Vancouver esta mañana”, afirmó Steve Straight.

“Uno de los rockeros con los que habló fue Stevie Young, sobrino de Angus Young, quien en 2014 se hizo cargo del lugar del hermano de Angus, Malcolm, en la guitarra rítmica en AC/DC. Fue cuando Mal comenzó a sufrir problemas de salud, entre ellas la demencia, que lo harían fallecer en noviembre pasado“.

“El otro rockero con el que mi fuente habló no fue otro que, escuchen esto: ¡Phil Rudd! Sí, Phil Rudd, el veterano baterista de AC/DC que fue reemplazado por Chris ‘Thunderstruck’ Slade en 2015 para el Rock or Bust World Tour de la banda”, agregó.

A principios de este año, el cantante de la banda Rose Tattoo, Angry Anderson, informó que Angus Young estaba componiendo canciones para un nuevo álbum de AC/DC con Axl Rose en mente.

Hasta ahora, el único obstáculo en la historia parece ser la ausencia del guitarrista Angus Young.