Brian May, guitarrista de Queen, ha entregado una actualización sobre su estado de salud, después de cancelar una gira solista debido a una «persistente enfermedad».
En octubre, la leyenda del rock anunció que su gira solista de diciembre ya no se realizaría debido a las órdenes del médico. May tenía previsto ofrecer 11 conciertos en el Reino Unido acompañado por la actriz y cantante Kerry Ellis.
May publicó un comunicado en el que anunciaba sus problemas de salud. “Esta es una decisión que he evitado tomar, pero finalmente se ha convertido en inevitable. Me las arreglé para completar las últimas fechas de Queen y Adam Lambert en Asia, pero he estado luchando contra una persistente enfermedad que está destruyendo mi energía y mi voluntad”.
May continuó: “Ahora estoy en el punto en el que no me siento seguro para realizar los shows programados bajo el estándar que todos esperamos. Me han aconsejado fuertemente que descanse y me recupere, en lugar de salir y tomar riesgos”.
May utilizó hoy (martes 6 de diciembre) su cuenta de Twitter para agradecer a los fans por «todos sus buenos deseos» y les informó que el tratamiento está yendo «relativamente lento», pero se siente «cada vez más fuerte».
Just want to say thanks, dear twitter folks – for all your kind wishes. I'm still taking it relatively slowly, but getting stronger. Bri
— Dr. Brian May (@DrBrianMay) 6 de diciembre de 2016
Queen y Adam Lambert completaron su gira a finales de septiembre. Brian May y Kerry Ellis debían lanzar un álbum de colaboración en marzo.