Menú

Charly García reapareció en el cumpleaños del Zorrito Von Quintiero

24/01/2018 - Noticias
Charly García reapareció en el cumpleaños del Zorrito Von Quintiero

Charly García viajó especialmente desde Buenos Aires a Punta del Este para acompañar a su amigo Fabián “El Zorrito” Von Quintiero en su cumpleaños y ofreció un exclusivo recital en Punta Ballena, Uruguay.

De este modo, García reapareció en los escenarios luego de la presentación en vivo de su disco “Random”, aquel show sorpresa que tuvo lugar en marzo pasado en el teatro Caras y Caretas de la ciudad Buenos Aires. Luego dio algunos recitales exclusivos en el Hotel Faena y en el festejo de su cumpleaños número 66 (el 23 de octubre) que se realizó en Lucille (el ex Velma Café) del barrio porteño de Palermo.

En esta ocasión, el show se dio en el marco del ciclo “Rockeo y Julieta”, en el que el tecladista y bajista oficia de anfitrión junto a Julieta Rada.

García subió al escenario para la segunda parte del show (primero fue el turno del joven Dani Black de Brasil y luego apareció sorpresivamente el legendario uruguayo Rubén Rada).

Charly abrió con “Cerca de la revolución”, y celebró a Luis Alberto Spinetta en su aniversario de nacimiento con “Rezo por vos”, pasaron también “Tu amor”, “Demoliendo hoteles” y “Fanky”, luego una poderosa versión de “Malísimo” junto al propio Rubén Rada para cerrar con un homenaje a Hugo Fattoruso con “Rompan todo” de Los Shakers.

“Empecé a tocar con García cuando tenía 20 años y ahora tengo 50. Me acuerdo de que él estaba presentando ‘Parte de la religión'”, había contado el Zorrito en una entrevista con Clarín en 2016.

Además, explicó que tuvo la suerte de que el ex cantante de Sui Generis lo eligiera para trabajar habiendo tantos músicos: “En una fiesta, mientras tocaba con Soda, lo veo a Charly, lo encaro, me saco el miedo y le digo: ‘Yo quiero tocar con vos’. Él me dice: ‘Bueno, yo te aviso’…”.

“Tengo una relación que va mucho más allá de la música. Una relación de años, de cosas que pasaron. Él fue capaz de decirme ‘te quiero’. Mi relación con García empezó como audiencia. Fui público de Charly, de Pappo y de Spinetta”, agregó Quintiero.

Entre los asistentes hubo muchos artistas, productores, conductores, amigos del cumpleañero como Germán Paolosky, Emmanuel Horvilleur, el productor Rafa Arcaute y tantos más, que se emocionaron al lado de un Charly sonriente, que cantó y tocó.

Para el 2018, García tiene previsto relanzar material inédito que grabó con PorSuiGieco, la banda que formó con León Gieco, Nito Mestre y Raúl Porchetto en 1974.