Menú

Chris Cornell tendrá su propia estatua en Seattle

10/08/2017 - Noticias
Chris Cornell tendrá su propia estatua en Seattle

De acuerdo con el periódico The Seattle Times, la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, contrató al artista y escultor Wayne Toth para crear una estatua del líder de Soundgarden que será emplazada en algún lugar de Seattle, donde nació y consolidó su carrera musical.

“Él ya me ha dado un diseño y a los niños y a mí nos encanta”, dijo Vicky sobre la tarea de Toth, quien creó la estatua de Johnny Ramone que está en su tumba en el Cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles, donde también está sepultado Cornell.

Vicky dijo que Toth tardará siete meses en crear la estatua, para lo cual el abogado amigo de la familia Mark Johnson está trabajando con la ciudad para encontrar un lugar.

“Él es hijo de Seattle”, dijo, “y lo llevaremos a casa y lo honraremos, espero, con todos ustedes, con su amor y apoyo”.

Cornell fue declarado muerto el 18 de mayo después de ser encontrado en la habitación de un hotel de Detroit la noche anterior. Soundgarden había ofrecido un concierto esa misma noche.

Además de Soundgarden, Cornell fue también cantante de Audioslave y Temple Of The Dog, y además grabó cuatro álbumes de estudio como solista y un set en vivo por su cuenta.