Menú

Confirman que Chris Cornell se suicidó por ahorcamiento

18/05/2017 - Noticias
Confirman que Chris Cornell se suicidó por ahorcamiento

Los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit, en el que se hospedaba. Tenía 52 años.

La oficina forense del Condado de Wayne emitió un comunicado confirmando la causa de la muerte: “El médico forense ha completado la autopsia de Chris Cornell, de 52 años de edad, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit. La causa de la muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento. Todavía no se ha finalizado un informe completo de la autopsia. No hay información adicional en este momento”.

Michael Woody, jefe de prensa de la Policía de Detroit, dijo a la publicación Variety que la esposa de Cornell le pidió a un amigo que revisara al cantante, el amigo forzó la puerta y encontró a Cornell muerto en el suelo del baño.

Cornell había publicado un tuit pocas horas antes de su último show, con una fotografía del Fox Theatre y una referencia a Kiss, una banda que lo influyó profundamente siendo adolescente: “#Detroit finalmente de vuelta a Rock City!!!! @soundgarden # nomorebullsh-t.”

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico artista que alcanzó la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave. Con un potente rango vocal, fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990.