Menú

Cientos de fans de AC/DC se reunieron para romper un récord mundial

14/08/2018 - Noticias
Cientos de fans de AC/DC se reunieron para romper un récord mundial

Más de 450 guitarristas se reunieron el fin de semana pasado en un festival en Sydney, Australia, para batir un récord mundial Guinness correspondiente al “Grupo de guitarra eléctrica más grande” al tocar al unísono “Highway to Hell” de AC/DC.

Según Reverb, el récord está actualmente en manos de 368 guitarristas indios que en 2013 tocaron juntos “Knockin’ on Heaven’s Door” (al estilo de la exitosa versión de Guns N’ Roses).

En total, 457 aspirantes a romper el récord se reunieron en el Sydney Guitar Festival para tocar el clásico de AC/DC.

Según la portavoz del festival, Tatiana Marchant, a pesar de que los guitarristas usaban pequeños amplificadores Marshall con baterías portátiles, aún así pudieron tocar en un volumen altísimo.

Según Mashable, puede llevar hasta seis semanas que Guinness verifique los resultados de un intento de obtener un récord mundial, por lo que los guitarristas australianos aún no saben si su “Autopista al infierno” es mejor que la “Puerta del cielo” del grupo indio. Pero más temprano que tarde lo sabrán.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que AC/DC esté grabando un nuevo disco con el cantante Brian Johnson y el baterista Phil Rudd.