Menú

Coldplay estrenó “Orphans” y “Arabesque”, dos canciones de su álbum “Everyday Life”

25/10/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
Coldplay estrenó “Orphans” y “Arabesque”, dos canciones de su álbum “Everyday Life”

Después de adelantar su álbum “Everyday Life” con anuncios en diarios de todo el mundo, Coldplay ha publicado hoy dos nuevas canciones: “Orphans” y “Arabesque”.

“Orphans” mantiene algunos elementos reconocibles de Coldplay, con letras reflexivas como “Quiero saber cuándo puedo volver y ser joven otra vez”.

“Arabesque”, por su parte, muestra un cambio en el estilo original de Coldplay, con una fuerte influencia del jazz moderno y voces francesas.

“Orphans” cuenta también con un videoclip en el que Coldplay pone literalmente las cosas patas para arriba, con el grupo actuando en una sala que da vueltas y en un determinado momento deja a los músicos tocando con los pies en el techo.

“Everyday Life” será publicado el 22 de noviembre y se dividirá en dos mitades llamadas “Sunrise” y “Sunset”. La primera contiene los temas “Sunrise”, “Church”, “Trouble in Town”, “Broken”, “Daddy”, “WOTW/POTP”, “Arabesque” y “When I Need a Friend”.

En la segunda están las canciones “Guns”, “Orphans”, “Ekó”, “Cry Cry Cry”, “Old Friends”, “Bani Adam”, “Champion of the World” y “Everyday Life”, que es precisamente la que da título al trabajo.

Sobre el nuevo disco, el cantante Chris Martin dijo en declaraciones a la BBC. “(El álbum) es nuestra reacción a la negatividad que se percibe en todas partes. Y hay muchos problemas, pero también hay mucha positividad y mucha vida excelente. Entonces, en cierto modo, solo está tratando de dar sentido a las cosas, diciendo lo que sentimos y lo que vemos”.

Martin continuó explicando cómo el panorama sociopolítico moderno y los eventos mundiales también habían inspirado sus nuevas letras.

“La verdad es que hubo algo en nuestra última gira que me hizo sentir en paz al hablar abiertamente y no preocuparme por si la gente está o no de acuerdo”, continuó. “Esta ha sido la primera vez que sentimos como que ‘llegamos a este lugar como banda, así que realmente no hay nada en lo que pensar en cuanto a la carrera’. Podés hablar con total libertad y dejar que todos los colores de la vida se manifiesten”.

“Algunas de ellas son muy personales, sobre cosas reales en mi vida, y otras sobre cosas que veo o que vemos, y algunas de ellas son para tratar de empatizar con lo que otras personas están pasando”, indicó sobre las letras.

Martin agregó: “Me parece que una de las cosas que podría ayudar a las personas a pasar un mejor momento es ponerse en el lugar del otro, ya sean estos niños que tienen que abandonar Siria, o que crecieron en Baltimore, o lo que sea. En lugar de juzgar desde lejos, tal vez pensar ‘me pregunto qué se siente estar allí’”.

Por el momento, Coldplay tiene confirmada su participación en el Global Citizen Festival, que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en escenarios de los cinco continentes para recaudar fondos para combatir la pobreza. También estarán Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozzy Osbourne, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes y Usher, entre otros.

Por otra parte, Chris Martin es uno de los cantantes que participará de “Gracias Totales”, un espectáculo que celebrará la obra de Soda Stereo en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadios.

El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará los días 21 y 22 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de “Gracias Totales-Soda Stereo” pasará el 7 de marzo por Santiago de Chile (Estadio Nacional) y el 12 de marzo por Ciudad de México (Foro Sol).

El último álbum de estudio de Coldplay es el aclamado “A Head Full Of Dreams”, publicado en 2015. En diciembre de 2018, la banda británica lanzó “Live in Buenos Aires”, un registro en vivo del show ofrecido el 15 de noviembre de 2017 en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí se incluyó una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo.​