Menú

Como Phil Collins y Mike Rutherford, Tony Banks también está abierto a una reunión de Genesis

25/01/2018 - Noticias
Como Phil Collins y Mike Rutherford, Tony Banks también está abierto a una reunión de Genesis

El mes próximo, Phil Collins hará una gira por América del Sur, la última etapa de su tour mundial “Not Dead Yet Tour”. Como parte de su regreso musical, Collins también escribió un libro de memorias y reeditó su catálogo. Fue durante este proceso de búsqueda que Collins “recordó los buenos amigos” que eran los miembros de Genesis, lo que hizo que considerara la posibilidad de una reunión del grupo.

“Hacer el libro [la autobiografía ‘Not Dead Yet’] me trajo a la memoria lo buenos amigos que somos”, dijo en declaraciones a Prog. “Considero que lo que teníamos era muy especial… yo no lo descartaría”.

Parece que los ex compañeros de banda de Collins también están abiertos a la idea. “Aprecio el hecho de que todos somos muy buenos amigos, lo cual es algo bueno, especialmente nosotros tres”, dijo Mike Rutherford en declaraciones al Daily Mail, dejando la puerta abierta para una reunión. “¿Quién sabe?”, destacó.

“Yo salí con una sensación de los momentos increíbles que hemos pasado. Qué suerte que hemos tenido. Y lo que es más importante, qué gran amistad hemos tenido “, dijo Rutherford. “Obviamente, todos nosotros, pero especialmente nosotros tres: él, Tony y yo. Era una relación muy especial”.

Ahora, en una nueva entrevista con Kyle Meredith de 91.9 WFPK de Louisville, Tony Banks tampoco descartó una reunión sobre el escenario con Collins y Rutherford. Banks señaló que con Rutherford “se ven todo el tiempo y se llevan bien”. También reveló que asistió a uno de los últimos conciertos solistas de Collins y quedó impresionado por lo bien que suena su voz.

“No lo descartamos. Sería divertido intentarlo”, admitió Banks. “Pero Phil debe sobrevivir a su gira antes que nada y veremos a dónde va”.

Banks reconoció un “pequeño problema” que tendrían que resolver: “Phil es nuestro baterista y ya no puede tocar la batería”. Meredith planteó la posibilidad de que Nick, el hijo de Collins, de 15 años, tocara la batería, ya que actualmente lo hace para la gira solista de su padre. “Su hijo hizo un muy buen trabajo para él”, respondió Banks. “Suena increíblemente como Phil cuando toca”.

Collins, Rutherford y Banks tocaron juntos por última vez como Genesis en 2007, como parte de su gira de reunión “Turn It On Again”. Fue durante esta excursión cuando Collins perdió su habilidad para tocar la batería.

Phil Collins actuará el 19 de marzo en Córdoba (estadio de Instituto) y el 20 en Buenos Aires (Campo Argentino de Polo). En ambos shows compartirá escenario con The Pretenders.