Menú

Daniel “Piti” Fernández no descarta una futura reunión de Los Piojos

06/07/2017 - Noticias
Daniel “Piti” Fernández no descarta una futura reunión de Los Piojos

Daniel “Piti” Fernández, actual líder de La Franela, manifestó hoy en declaraciones a la emisora porteña Mega 98.3 que una reunión de Los Piojos depende de que se junte a hablar con Andrés “Ciro” Martínez, aunque aclaró que no será él quien dé el primer paso.

El músico, que mañana publicará el álbum “Aire” con su grupo La Franela, comentó que “una vez por semana, mínimo” le preguntan sobre la vuelta de Los Piojos. “Yo creo que siempre hay una fantasía. Adonde voy se bajan el hombro, me muestran la pantorrilla… veo Piojos por todos lados en los cuerpos de toda la gente que me cruzo”, graficó.

Sobre la posibilidad de una reunión de la mítica banda, manifestó que “al no estar Tavo es difícil”, en referencia a Gustavo Kupinski, el guitarrista de Los Piojos fallecido en 2011. “Después hay algo que pasó, que es que la comunicación con Ciro la perdí. Lo más fácil sería que nos juntemos, pero en el medio tienen que pasar un montón de cosas que tienen que ver con los proyectos de cada uno”, comentó.

Y amplió: “Ciro está a full con Los Persas, yo estoy a full con La Franela, Micky (el bajista Miguel Ángel Rodríguez) está viviendo en Córdoba y con La Que Faltaba“.

Fernández negó que sea él quien dé el primer paso para recomponer la relación. “Como a él (Ciro) le fue muy bien y siguió con la convocatoria piojosa (con Los Persas), y nosotros la estamos remando (con La Franela), me hace un poquito de ruido tener que llamar yo por teléfono porque me pone en un lugar de mangueo. Tendría que ser de una forma realmente natural, o de un tercero que venga y diga ‘muchachos, déjense de joder’, y nos demos un abrazo y arranquemos’”.

El guitarrista y cantante reconoció que sus declaraciones públicas de 2011 terminaron de romper la relación con Ciro. En aquel momento, había atribuido la separación de Los Piojos a una discrepancia económica por los ingresos de la banda.

“Cuando salimos con La Franela boqueé y él se ofendió. Yo tuve mis motivos, no inventé nada. Ahora, con el diario del lunes digo ‘¡qué boludo, al pedo!’, pero eso pasó”, sentenció.

El 30 de mayo de 2009, Los Piojos se presentaron en el Estadio de River Plate ante unas 65.000 personas, en lo que más tarde se conocería como “el último ritual”. Aunque en ese momento nadie lo sabía con certeza -pero muchos lo imaginaban-, ese sería el último show de Los Piojos.