Menú

Dave Mustaine revela que padeció de la enfermedad de Lyme

21/10/2017 - Noticias
Dave Mustaine revela que padeció de la enfermedad de Lyme

Dave Mustaine, el líder de Megadeth, ha contraído la enfermedad de Lyme. Recientemente reveló la noticia en su cuenta de Twitter, aunque agregó que lo está superando.

Al ser consultado sobre las dificultades entre la transición entre la vida en el hogar y la vida en medio de una gira, Mustaine respondió: “Necesitaba volver a casa. Una garrapata me picó en la granja y eso me enfermó seriamente durante los últimos meses y estoy muy cansado”.

Otro fan dijo que debería asegurarse de que no tenía la enfermedad de Lyme, a lo que Mustaine respondió: “Es eso”. Sin embargo, también le dijo a otra persona que expresó su preocupación: “Estoy bien. No se preocupen”.

La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por la picadura de una garrapata que tiene la bacteria en forma de espiral llamada Borrelia Burgdorferi. La enfermedad de Lyme puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte.

La enfermedad de Lyme se identificó en el año 1977 en los bosques alrededor del pueblo de Old Lyme en el estado de Connecticut, Estados Unidos, luego de que un grupo de chicos de ese lugar presentara síntomas de artritis reumatoidea. De allí que devino su nombre.

Las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas pueden portar estas bacterias. Según estudios médicos difundidos por la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, el 20 por ciento de las garrapatas en el mundo están infectadas con esta bacteria, que la adquieren cuando pican ratones o ciervos infectados.

Entre las celebridades que han padecido de la enfermedad de Lyme se cuentan Avril Lavigne, Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin.

Megadeth ha estado de gira promocionando su álbum “Dystopia” (2016), que les permitió ganar su primer premio Grammy. A principios de esta semana, la banda cerró un mes de fechas compartidas con Scorpions.

La banda está lista para volver a salir de gira, con conciertos programados en Chile, Brasil y Argentin. El 4 de noviembre, Megadeth encabezará el festival Monsters of Rock 2017, que se celebrará en Tecnópolis y contará con la presencia de Anthrax, Rata Blanca y Plan 4, entre otras bandas.