Menú

David Byrne se disculpa por no contar con mujeres en su nuevo álbum “American Utopia”

06/03/2018 - Noticias
David Byrne se disculpa por no contar con mujeres en su nuevo álbum “American Utopia”

David Byrne ha emitido una disculpa por trabajar solo con músicos varones en su nuevo álbum de estudio, “American Utopia”.

El primer álbum solista del líder de Talking Heads en 14 años presenta colaboraciones con Brian Eno, Jack Peñate, Sampha (ganador del Mercury Music Prize), Rodaidh McDonald (que trabajó con The XX), Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Jam City, Thomas Bartlett (Doveman) y otros.

Byrne también compartió recientemente una playlist que detalla los muchos hombres que lo ayudaron a trabajar en el LP.

Antes del lanzamiento oficial del álbum este viernes (9 de marzo), Byrne ha aprovechado las redes sociales para abordar las críticas de no haber contado con la colaboración de ninguna artista femenina en el disco.

“Me gustaría agradecer a aquellos de ustedes que escribieron por llamar la atención sobre esto, esto es muy importante para mí”, escribió Byrne.

“Esta falta de representación es algo problemático y muy extendido en nuestra industria. Lamento no haber contratado y colaborado con mujeres para este álbum; es ridículo, no es lo que soy y ciertamente no concuerda con mi forma de trabajar en el pasado”.

Admitiendo que había sido “negligente”, Byrne agregó: “Estoy feliz de que vivamos en un momento en que esta conversación está sucediendo. Es difícil darse cuenta de que no importa cuánto esfuerzo pongas en empujar al mundo en la que se espera sea la dirección correcta, a veces sos parte del problema”.

“Nunca pensé en mí mismo como ‘uno de esos tipos’, pero creo que hasta cierto punto lo soy. Sus respuestas sirven como correctivo. Gracias”.

Sobre el álbum “American Utopia”, Byrne dijo recientemente que el título “se refiere no a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, miedos y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, qué más es posible”.

David Byrne se presentará el 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del festival Lollapalooza. Un día después hará un sideshow en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.