Menú

David Lebón suma a Skay Beilinson a sus famosos duetos

04/09/2022 - Noticias, Estrenos, Videos
David Lebón suma a Skay Beilinson a sus famosos duetos

David Lebón contó por primera vez en su dilatada trayectoria con la colaboración de su colega Skay Beilinson, quien sumó su guitarra al tema de Serú Girán “Ese tren”.

Esta versión se incluirá en el disco “Lebón & Co. 2”, la segunda entrega de la reversión de sus clásicos junto a reconocidos artistas.

De esta manera, el fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota engrosa la lista de figuras que estarán en esta producción del legendario guitarrista, la cual será dada a conocer en su totalidad el próximo 16 de septiembre, entre las que aparecen Fabiana Cantilo, Vicentico y Conociendo Rusia.

Pero aunque Lebón viene compartiendo grabaciones junto a las principales nombres de la escena musical desde 2019, cuando lanzó el premiado álbum “Lebón & Co”, en este caso sorprende por la unión con un músico fundamental con el que nunca había compartido proyecto alguno.

La nueva versión de la canción publicada por primera vez en el disco “Serú 92”, que reunió al emblemático grupo que integraba junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, presenta un ritmo un poco más lento que la original y, hacia la mitad, se reconoce el inconfundible sonido de la guitarra de Skay.

Sin embargo, fiel a su bajo perfil, el ex Redondos no aparece en el videoclip que acompaña el lanzamiento del tema, dirigido por José Cicala, en donde se hace alusión a la carrera de Lebón a partir de una representación en la que el músico se lanza a la ruta y se encuentra con distintos elementos y situaciones.

“Ese tren” es el cuarto anticipo de “Lebón & Co. 2”, luego de “Tiempos sin sueños” junto a Conociendo Rusia, “Esperando nacer” con Vicentico y “En la vereda del sol” con Fabiana Cantilo.

El nuevo disco será presentado el 27 de noviembre en el Luna Park, pero desde la fecha de su lanzamiento Lebón planea una gira nacional que lo llevará por la ciudad de Santa Fe, Rosario, Tucumán, Neuquén y Córdoba, entre otros puntos del país.