Menú

Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, The Cure, Janet Jackson y Radiohead ingresarán al Rock and Roll Hall of Fame

13/12/2018 - Noticias
Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, The Cure, Janet Jackson y Radiohead ingresarán al Rock and Roll Hall of Fame

Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music y The Zombies serán incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año.

El Salón rompió con su tradición de inducir a cinco artistas y en 2019 serán siete. The Cure, Janet Jackson y Radiohead también ingresarán, en una ceremonia que tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York el 29 de marzo.

Este fue el primer año de candidatura para Def Leppard, Roxy Music y Stevie Nicks, quien fue previamente admitida por su trabajo en Fleetwood Mac.

Def Leppard y Nicks también encabezaron la votación del público. Otros dos nuevos miembros, The Zombies y The Cure, terminaron entre los cinco primeros. Todd Rundgren fue el único artista que este año tuvo la posibilidad de ser votado por el público pero finalmente no fue admitido.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Rock Hall, los votos fueron contados desde las boletas enviadas a “un cuerpo de votación internacional de más de 1.000 artistas, incluidos los actuales Inducidos, historiadores y miembros de la industria musical. Se toman en consideración factores como la influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y profundidad de su carrera y el trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica”.

“Chicos, chicas, todos, muchas gracias por votar por nosotros para la nominación de 2019 para el Rock and Roll Hall of Fame”, dijo el cantante de Def Leppard, Joe Elliott. “Estaremos allí en marzo porque votaron por nosotros. Muchas gracias”.

En una entrevista con Rolling Stone, Elliott profundizó sobre la importancia de los fans de la banda. “Creo que es una bonita insignia de honor”, dijo. “No creo que vaya a suponer una gran diferencia para muchas personas. Era algo que no nos preocupaba demasiado hasta que la votación del público se convirtió en una parte importante. Las personas que realmente importan para cada banda es el público. Tenés que pasar por los medios de comunicación, la radio, la televisión, la gente de A&R del sello para llegar al público, pero el público es el objetivo principal de cualquier artista. Ahora la gente en el comité [de nominación], ninguno de nosotros sabe quiénes son, pero una vez que el voto del público se convirtió en algo importante ahí fue cuando empezamos a pensar ‘Bien, ahora esto comienza a significar algo'”.

Por su parte, Colin Blunstone, cantante de The Zombies, dijo a Rolling Stone que el hecho de ingresar al Rock Hall es “un momento que define la carrera y la vida”.

“Hemos tenido muchos altibajos en una carrera de 50 años”, agregó. “Este es el pináculo, el hecho de ser incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. ¡Qué recompensa por todos los altibajos a lo largo de los años”.

Stevie Nicks indicó que “tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para más adelante”. Y agregó: “Por ahora solo diré que he estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo como solista me hace respirar profundamente y sonreír. Es un sentimiento glorioso”.

En su cuenta de Twitter, Bryan Ferry, cantante de Roxy Music, escribió: “Estamos encantados de aceptar este prestigioso premio en nombre de todos los que han estado involucrados en el mundo de Roxy Music: músicos, ingenieros, productores, diseñadores y numerosas personas en el backstage… y, por supuesto, nuestros fieles seguidores”.

“Los miembros de Radiohead se sorprendieron al enterarse de la inducción de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 2019. La banda agradece al cuerpo de votantes del Rock Hall y extiende sus felicitaciones a los compañeros de este año”, dijeron en un comunicado los integrantes de la banda británica.

En un escueto mensaje, Janet Jackson agradeció diciendo “Lo logramos, 💜 Gracias por todo su amor y apoyo”.

View this post on Instagram

Congratulations #RockHall2019 Inductees #TheCure, @defleppard, @janetjackson, @stevienicks, @radiohead, #RoxyMusic and @thezombiesofficial Now's the time to celebrate with us (link in bio) 🍾

A post shared by Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall) on