Menú

Don Henley confirma que Eagles no se reunirá con el hijo de Glenn Frey

28/11/2016 - Noticias
Don Henley confirma que Eagles no se reunirá con el hijo de Glenn Frey

Don Henley está insistiendo en que la carrera de Eagles está terminada, a pesar de algunos comentarios anteriores que indicaban que podrían reagruparse con el hijo del recientemente fallecido Glenn Frey.

“No veo cómo podríamos salir y tocar sin el tipo que fundó la banda”, dijo Henley al Washington Post. “Simplemente parecería codicia o algo así. Parecería una cosa desesperada”.

Henley reflexionó sobre la posibilidad de volver a actuar con el hijo de Frey, Deacon, durante una entrevista en septiembre, pero enfatizó que aún no estaba en las etapas de planificación. A pesar de eso, la noticia se propagó rápidamente. “Realmente me enojó, francamente, porque yo no había hablado con el chico sobre eso, ni con su madre”, agregó Henley. “Así que, es una lección más para mantener la boca cerrada”.

El resto de Eagles -Henley, Timothy B. Schmit y Joe Walsh– cantó “Peaceful Easy Feeling” con Deacon Frey en un servicio conmemorativo privado para su padre, en febrero. Un tributo en los Grammy, celebrado ese mismo mes, encontró al grupo acompañado por Jackson Browne para interpretar “Take It Easy”, una canción que co-escribió con Glenn Frey.

Browne es uno de los que piensan que los Eagles podrían seguir adelante con otros cantantes invitados, incluyendo a J.D. Souther, quien también co-escribió canciones con la banda.

Irving Azoff, su mánager desde hace mucho tiempo, tampoco está descartando una futura reunión. De hecho, hizo referencia directa al álbum de reunión de los años 90 y las posteriores giras. “Creo que Henley fue el tipo que inventó la frase ‘cuando el infierno se congele'”, dijo. “Si el infierno puede congelarse, los cerdos pueden volar. Nunca diría nunca”.

En la década del 80, Henley había dicho que la banda se reuniría “cuando el infierno se congele”, y cuando esto finalmente sucedió, decidieron bautizar así al álbum de reunión de 1994, “Hell Freezes Over”.

Glenn Frey murió el 18 de enero a los 67 años, habiendo luchado con problemas intestinales durante años.